Interior investiga si el pistolero de Tarragona tenía licencia de armas y apunta a un "ataque de rencor"

El pistolero de Tarragona delante del coche de la empresa donde trabajaba
El pistolero de Tarragona delante del coche de la empresa donde trabajaba
ACN
El pistolero de Tarragona delante del coche de la empresa donde trabajaba

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado que la investigación policial determinará si el pistolero de Tarragona tenía permiso de armas, si lo tenía actualizado y como había conseguido estas armas.

En declaraciones a RAC1, Elena ha asegurado que no le constaba que el detenido tuviera o no tuviera el permiso, a pesar de que todo hace pensar que sí lo tenía por el trabajo que desarrollaba. Tampoco constan denuncias contra él ni antecedentes penales. 

El hombre, agente de seguridad privada, hirió a tres ex compañeros y a un agente este martes. Elena ha insistido en que el hombre tuvo una actitud de "mucha, mucha violencia" y ha vuelto a destacar el trabajo de los Mossos d'Esquadra que lo neutralizaron disparando a las extremidades.

El conseller también ha destacado que, a pesar de los intentos para hablar con él, el hombre se mostró preparado "para afrontar un combate". Así, ha asegurado que era una persona "especialmente violenta" y que podría haber hecho "mucho más daño".

Asimismo, Elena ha afirmado que sí consta algún "incidente de confrontación" con sus ex compañeros de trabajo y ha dicho que todo apunta a un "ataque de rencor" contra alguna de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento