Perfil del autor del tiroteo en Tarragona: ex trabajador de seguridad, con manejo de armas y un posible trastorno mental

Plano medio del exvigilante de seguridad con chaleco antibalas y diversas armas.
Plano medio del exvigilante de seguridad con chaleco antibalas y diversas armas.
ACN
Plano medio del exvigilante de seguridad con chaleco antibalas y diversas armas.

Un hombre ha provocado un tiroteo en la mañana de este martes en la empresa de seguridad en la que trabajaba en el centro de Tarragona. Se trata de Securitas, situada al número 4 de la plaza General Prim, según han informado los Mossos.

Después del tiroteo, sobre las 11.17 horas, los servicios de emergencia han evacuado a uno de los tres heridos al hospital. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, otro en estado grave y una mujer también tiene heridas de gravedad.

En Twitter se ha difundido una posible fotografía del autor de los disparos, aunque los Mossos d'Esquadra no han querido confirmar si esta fotografía pertenece o no al autor del tiroteo, ya que no han sido las autoridades quienes la han difundido, según ha podido saber 20Minutos.

En la descripción que manejan los cuerpos de seguridad, el hombre tiene entre 40 y 45 años, una estatura de 1,80 m. y complexión gruesa. Las autoridades alertan de que podría tener un trastorno mental.

El hombre habría enviado a sus excompañeros varios correos electrónicos en los que profería amenazas si no se satisfacían sus reclamaciones económicas.

Desde de la investigación, han admitido que el ex vigilante de seguridad tiene conocimientos de armas, sabe disparar y es extremadamente peligroso.

Atrincherado por los Mossos

Agentes de los Mossos d'Esquadra han localizado, al mediodía de este martes, atrincherado en una casa en las afueras de Riudoms (Tarragona) al presunto autor del tiroteo.

El autor del tiroteo en Tarragona.
El autor del tiroteo en Tarragona.
20Minutos

Fuentes de la policía catalana han informado de que el autor de los hechos se encontraba en la casa, "rodeado a la espera de ver si se entrega".

Los agentes han recomendado a la población no acercarse al dispositivo policial para garantizar la seguridad de las personas y de los agentes que están trabajando, ya que podría portar armas al tener licencia por ser ex trabajador de seguridad.

Finalmente, los agentes han abatido al hombre en la vivienda donde se escondía. Los agentes le han disparado a las piernas y una unidad ORCA del SEM le ha atendido en el lugar de los hechos.

El hombre se ha atrincherado armado durante unas dos horas hasta que ha sido detenido, tiempo durante el cual se ha producido un intercambio de disparos entre los Mossos y el ahora detenido.

Las autoridades han adelantado que el tiroteo "podría" ser premeditado, y sucedió después de que el presunto autor entrara en la empresa en la que había trabajado y se pelara con antiguos compañeros, tras lo que abrió fuego.

Ha herido a un agente en su fuga

El hombre llegaba esta mañana a la céntrica empresa y, después de herir a tres excompañeros suyos, ha emprendido su fuga.

En un control en la ciudad de Reus, a unos 15km de Tarragona, ha herido con varios disparos en el brazo a un agente en un control. El agente ha sido trasladado al hospital en un helicóptero medicalizado.

Las autoridades han difundido que el hombre viaja en un Citroën Xsara con matrícula 0795CBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento