El Ayuntamiento instalará una placa en el edificio de Almudena Grandes pero aún no ha diseñado su homenaje

Almudena Grandes, en su casa, durante entrevista con '20minutos'
Almudena Grandes, en su casa, durante una entrevista a '20minutos'
Jorge París | Archivo

“La mejor manera de homenajear a un escritor -en este caso, a Almudena Grandes- es leyéndole”, aseguró Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, durante la celebración de la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno, al ser preguntada por el Grupo Mixto, interesado en saber en qué consistirá dicho tributo.

Marta María Higueras Garrobo, portavoz del Grupo Mixto, formuló la pregunta a la delegada para conocer cuándo se hará efectivo el acto a Almudena Grandes, acordado en Pleno del pasado 30 de noviembre, tras la “decepción” que le produjo el voto en contra de PP y Ciudadanos al proponer el título de hija predilecta de Madrid. “Aún no hemos concretado en qué consistirá el homenaje, pero lo estamos diseñando”, respondió Levy. “Contactaremos con la familia y con vosotros (el resto de partidos) para organizar el homenaje”, añadió.

Patrimonio cultural de Madrid

“Almudena Grandes era una enamorada de Madrid”, señaló Levy, quien anunció tres ideas para homenajear la figura de la escritora. La primera, es que desde las bibliotecas de la capital se han puesto lecturas de Almudena Grandes disponibles para todos los ciudadanos. Además, según la delegada, este miércoles se llevarán a votación las propuestas de instalar una placa en el edificio en el que residía y se dará nombre a una calle.

Por su parte, Higueras Garrobo, apuntó que Grandes es “herencia de todos los madrileños, una cultura que da memoria a esa generación que sacrificó el agravio sufrido por sus padres para entregar un futuro en paz a sus hijos”. “Almudena solo tuvo unas armas para reclamar la vigencia, la verdad y la integridad moral: la imaginación, la palabra y el compromiso”, concluyó la portavoz del Grupo Mixto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento