Cómo atraer la suerte con las supersticiones más famosas de la Lotería de Navidad

Décimos de Lotería de Navidad.
Décimos de Lotería de Navidad.
Europa Press.
Décimos de Lotería de Navidad.

La Lotería de Navidad está a punto de celebrarse, por lo que el próximo miércoles 22 de diciembre todos aquellos participantes que hayan comprado décimos podrán optar a ganar uno de los cuantiosos premios que se reparten en este sorteo. 

Aunque todos los números tienen la misma posibilidad de salir ganadores, muchas personas se dejan guiar por supersticiones para conseguir llamar a la suerte y hacerse con El Gordo de la Lotería de Navidad. 

Números considerados "bonitos", sueños premonitorios, fechas especiales... son muchas las cábalas que llevan a cabo los participantes para hacerse con ese número favorito para ganar algún premio. 

Supersticiones del Sorteo Extraordinario de Navidad

En primer lugar, los números referentes a fechas son una de las supersticiones más recurrentes de este sorteo, por lo que comprar números relacionados con fechas importantes, como un cumpleaños, una boda o un aniversario es muy común entre los jugadores.

En muchas ocasiones, estas fechas tienen que ver con un evento importante a nivel nacional. De hecho, en el año 2020 la fecha de la declaración del estado de alarma por la covid fue uno de los primeros números en agotarse, lo mismo que ha sucedido en 2021 con la fecha en la que entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Además, la gente cree que si en un lugar ha habido accidentes o atentados o desastres naturales, es probable que toque la lotería y esos lugares aumentan las ventas para este sorteo, porque después de la desgracia, les compensará la buena suerte.

Por otro lado, comprar un décimo con el número o con las terminaciones que han salido ganadoras en años anteriores o que han dado suerte a ciertas personas durante otros sorteos suelen volverse a adquirir al año siguiente. 

Tal y como indican en al web corporativa de Loterías y Apuestas del Estado, tampoco hay que olvidar aquellas personas que comprar todos los años el mismo número, haya tocado o no, los llamados abonados, que creen que si un año dejan de comprar ese número, tocará.

Además, a la hora de ir a la administración de lotería a comprar los décimos, se pueden seguir algunas supersticiones a la hora de entrar, colocarse en la fila o pagar: 

  • Entrar con el pie izquierdo en la administración de lotería donde se va a comprar el décimo.
  • El lotero deben dar al participante el décimo vendido con la mano derecha.
  • Cuando hay una larga fila de gente esperando, se recomienda situarse a la izquierda de la entrada los días impares y a la derecha los días pares. 
  • Cuando un año toca El Gordo en una administración, al año siguiente la gente acude a comprar sus décimos en ese lugar, pensando que la suerte se repetirá dos veces.

Por otro lado, hay otras supersticiones a tener en cuenta para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que tienen que ver con la posesión del décimo días antes del sorteo: 

  • Es común pensar que cuando se pasa el décimo por el lomo de un gato negro, la suerte estará de nuestro lado. 
  • Lo mismo pasa cuando se frota el décimo por la espalda de un jorobado. 
  • Otra gente piensa que hay que frotar el décimo por la tripa de una embarazada.
  • También la gente piensa que pasar el décimo por encima de una figura de bruja dará suerte en el sorteo. 
  • Que se caiga un vaso o plato de las manos por accidente el día antes del sorteo es otra señal en la que muchos confían. 
  • Soñar con un toro días antes es otra de las supersticiones que giran en torno a la celebración de este sorteo. 

En todo caso, si finalmente no toca ningún premio en ese sorteo, hay que saber que se trata de "la lotería de la salud" porque el que compra un décimo y no le toca nada, al menos tendrá buena salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento