Por qué deberías coger siempre la copia del ticket

En España somos los más proclives a realizar pagos contactless.
En España somos los más proclives a realizar pagos contactless.
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En España somos los más proclives a realizar pagos contactless.

En los últimos tiempos, el pago con tarjeta se ha posicionado como la opción de pago prioritaria en todo tipo de establecimientos, ya que es más fácil, cómodo y rápido, por lo que el dinero en efectivo ha quedado en un segundo plano. 

Así, escuchar actualmente la pregunta "¿Quieres copia?" se ha convertido en algo muy habitual, ya que tras el pago con tarjeta, el primero de los tickets que sale del datáfono es para el vendedor y, si el cliente quiere su ticket de pago, se hace una copia del mismo. 

En muchas ocasiones, los propios clientes indican que no hace falta copia, por lo que se van del establecimiento sin el papel que certifica que han realizado el pago con tarjeta y donde se muestran los datos de dicho pago. 

Esto es una buena decisión, sobre todo, para ayudar al medioambiente y no malgastar papel, pero desde el Banco de España indican que, si no se va a coger la copia del datáfono, es fundamental comprobar primero que en la pantalla del TPV se indica correctamente la cantidad a pagar. 

Comprobar si la cantidad de dinero que se está cobrando es la correcta parece algo lógico, pero desde que se ha extendido el pago con tarjeta mediante contactless, el pago es tan rápido y directo, sin necesidad de PIN hasta los 50 euros, que muchas veces ni se mira la pantalla del datáfono. 

Consejos cuando se hace un pago con 'contactless'

Por ello, el Banco de España da una serie de consejos y recomendaciones para que sea más seguro el método de pagar con contactless

  • Comprobar el importe que figura en la pantalla y asegurarse de que es correcto. 
  • Coger la copia en caso de que se quiera llegar un control correcto de los gastos, aunque las aplicaciones móviles de banca también pueden servir para ello. 
  • Guardar el ticket de compra del comercio para comprobar que el importe del cargo de la tarjeta coincide con el de la compra. 
  • Revisar los cargos de la tarjeta en tu cuenta para llevar un control de las operaciones realizadas.
  • Preguntar a tu entidad sobre la posibilidad de que te envíen un mensaje SMS cada vez que se realice algún cargo en tu tarjeta.
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