Cuánto dinero puedo enviar por Bizum legalmente

Bizum no está disponible para clientes de Bankia este fin de semana.
Bizum modificó el número de envíos diarios permitido.
GTRES
Bizum no está disponible para clientes de Bankia este fin de semana.

En octubre de este año se cumplía el quinto aniversario del nacimiento de Bizum, la aplicación de pagos al instante más utilizada en nuestro país. Un servicio cada vez más común para realizar envíos de dinero y pagos en nuestro día a día. 

Sin embargo, la compañía ha establecido recientemente nuevas limitaciones a la hora de hacer pagos o de recibir dinero para garantizar la seguridad de los clientes y la eficacia de su funcionalidad. Actualmente, cuenta con cerca de 15 millones de usuarios activos y, por ello, ha limitado el número de operaciones recibidas por un cliente en un mes a 60.

Estos son los nuevos límites en Bizum

Todos estos cambios se aplican a los pagos entre personas y cada banco establecerá sus limitaciones. Como detallan en la web de la propia compañía, cada entidad puede establecer sus límites, pero siempre deben estar dentro de los siguientes:

  • Importe mínimo por una operación (como una transferencia): 50 céntimos.
  • Importe máximo por operación: 1.000 euros.
  • Número de operaciones/movimientos enviados por un cliente: ilimitados.
  • Importe de operaciones recibidas en un mismo día: hasta 2.000 euros.
  • Número máximo de destinatarios en un envío o solicitud múltiple: 30.

Por ejemplo, el banco BBVA permite el envío de hasta 500 euros como máximo en una operación entre particulares, mientras que en un mismo día se pueden enviar hasta 1.200 euros y en un mes hasta 5.000 euros. Otras entidades, como CaixaBank, también tienen esta limitación en 500 euros, aunque permite hasta 2.000 euros de envíos en un mismo día. Por tanto, deberás consultar tu entidad bancaria y las condiciones del servicio Bizum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento