Cuánto dinero en efectivo se puede llevar en un avión

Un cojín para el cuello, bolsas para los geles o una mochila antirrobos son elementos imprescindibles para hacer más cómodo y seguro tu viaje.
Llevar dinero en metálico en el avión.
Pixabay

Las cantidades de dinero en efectivo que se pueden llevar encima por la calle están limitadas por la ley, tanto en España como en otros países europeos, con el objetivo de prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. De hecho, este límite está establecido en nuestro país por la Ley 10/2010 del 28 de abril. 

En este sentido, la cantidad máxima de dinero en metálico que se puede portar dentro de nuestras fronteras es de 100.000 euros. Por tanto, cualquier movimiento superior o igual a esta cantidad en España deberá ser declarado ante las autoridades competentes.

Estos son los límites legales a la hora de viajar

Pero, ¿qué sucede a la hora de viajar en avión? ¿Y al entrar o salir de la Unión Europea en este medio de transporte? Según la normativa europea, una persona puede llevar en efectivo hasta 10.000 euros, o su equivalente en otras divisas, sin necesidad de justificar o declarar, tal y como recogen en Iberia. 

Sin embargo, "los importes iguales o que superen esta cifra deben declararse a las autoridades aduaneras", añaden desde la aerolínea. En el caso de Estados Unidos, "existe la obligación de declarar a las autoridades aduaneras que se introduce o extrae del territorio nacional cantidades en efectivo superiores a 10.000 dólares americanos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento