Grande-Marlaska e Iratxe García acudirán al congreso provincial del PSOE de Zamora

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, acudirán al congreso provincial del PSOE de Zamora, que se celebrará en el paraninfo del Colegio Universitario de la ciudad durante la mañana del próximo 18 de diciembre.

La cita servirá para confirmar el liderazgo de Antidio Fagúndez al frente de la organización en el territorio.

El propio Fagúndez ha sido el encargado de anunciar la presencia de ambas autoridades en el congreso, y ha señalado que también les acompañará el secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en un contexto en el que, según el líder de los socialistas zamoranos, se avecina paso por las urnas: "Parece que vamos a ir a elecciones en primavera, y estamos preparados", ha advertido.

En cuanto a la presencia de Marlaska, Fagúndez también ha matizado que el ministro del Interior hablará sobre proyectos de descentralización, en el marco de una provincia que padece con dureza los problemas de despoblación que afectan a una parte del interior peninsular.

Precisamente, el reto demográfico y las medidas "para jóvenes y mujeres" protagonizarán la ponencia principal del congreso.

Por otro lado, Fagúndez ha hablado también en clave electoral municipal y provincial, y ha destacado el esfuerzo que intentará hacer el partido "a partir de enero" para confeccionar las listas de las elecciones locales que se celebrarán en mayo de 2023.

"Hace falta un salto cualitativo", ha comentado el responsable socialista, que ha abogado por avanzar en los municipios de más de mil habitantes.

Ese impulso ha de ser especialmente grande en la capital, donde el PSOE obtuvo solamente tres concejales en 2019 ante la mayoría absoluta de Izquierda Unida.

Fagúndez se ha mostrado partidario de que el actual portavoz en el Ayuntamiento, David Gago, encabece las listas en 2023, aunque ha matizado que la decisión se tendrá que tomar tras el pertinente debate en el seno de los órganos internos.

Fagúndez, que salió del Consistorio tras la derrota electoral de hace dos años y medio ante el candidato de Izquierda Unida, Francisco Guarido, ha citado la influencia que va a tener sobre el próximo paso por las urnas la decisión del alcalde sobre su continuidad: "Es un candidato muy consolidado", ha apuntado el socialista que, no obstante, ha apelado a la necesidad de hacer un buen trabajo propio sin mirar al resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento