Yolanda Díaz participará el día 18 en el BEC, junto a Belarra y Unai Sordo, en una jornada de debate de Podemos Euskadi

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participará el próximo día 18 en el BEC de Barakaldo, junto a la ministra Ione Belarra y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en una jornada de debate organizada por Podemos Euskadi.
Presentacion Patronal Conpynes, Madrid, Spain - 21 May 2021
Presentacion Patronal Conpynes, Madrid, Spain - 21 May 2021
A. Perez Meca
Presentacion Patronal Conpynes, Madrid, Spain - 21 May 2021

Bajo el título 'Miradas amplias', la cita busca abordar "los retos a futuro junto a la militancia y la sociedad civil", según ha informado la formación en un comunicado.

De este modo, el evento contará con la participación de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la eurodiputada María Eugenia Palop; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; la diputada y coordinadora general de la formación en Euskadi, Pilar Garrido; los diputados vascos Juantxo López de Uralde y Roberto Uriarte, y la portavoz en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, entre otros.

El encuentro 'Miradas Amplias' se dividirá en dos partes. En una primera, que se desarrollará por la mañana, se desarrollarán diferentes debates y ponencias en las que se abordarán los retos de la educación pública, la economía de los cuidados, los límites del planeta, el acceso a la vivienda o el trabajo digno.

Por la tarde tendrá lugar una segunda parte orientada a la militancia para abordar las propuestas y políticas estratégicas de cara a las elecciones municipales y forales de 2023 a través de diferentes talleres y encuentros de los círculos.

APERTURA

El evento se abrirá a las 10.00 horas con un diálogo entre Ione Belarra y Pilar Garrido, en el que se reflexionará sobre los retos a los que se enfrenta Podemos "dentro del Gobierno de coalición y el peso y singularidad de Podemos Euskadi dentro del partido". Esta conversación dará paso a cuatro ponencias que se desarrollarán de forma simultánea de 11.00 a 12.30 horas.

Bajo el título 'Retos de la educación pública', la primera de ellas contará con la participación de Susana Andino (Steilas), Lurdes Imaz (EHIGE), Sabin Zubiri (Impulsor de la Iniciativa Legislativa Popular) y Miren Gorrotxategi (portavoz de Elkarrekin Podemos IU en el Parlamento Vasco).

La mesa 'Economía de los cuidados' contará con la presencia de Laura Gómez, experta en Políticas de Igualdad; Matxalen Legarreta, de la Encuesta de Presupuestos del Tiempo (EPT); Oihana Sagastibeltza, trabajadora de ITP-PCB; e Isabel González, parlamentaria vasca de Elkarrekin Podemos IU.

La tercera mesa, 'Los límites del planeta', contará con el diputado de Unidas Podemos y coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, Laura Benítez (SEO/Birdlife) y Lorea Flores (Greenpeace).

La última mesa, 'Acceso a la vivienda: un problema actual', reunirá al economista Miguel Virizuela, al abogado Manuel Gabarre, a la coordinadora de Vivienda de Madrid, Laura Barrios, y al secretario de Vivienda de Podemos Ahal Dugu y portavoz en las Juntas Generales de Álava, David Rodríguez.

La jornada matinal se cerrará a las 13.00 horas con un debate sobre 'Trabajo digno, vida nueva' que contará con la participación de Yolanda Díaz, María Eugenia Palop, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y con Roberto Uriarte como moderador.

La actividad de la tarde se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas y se enmarca dentro de la iniciativa 'Rumbo 2023' puesta en marcha por Podemos Ahal Dugu para compartir con la militancia las propuestas de cara a las próximas elecciones municipales y forales.

Así, se celebrarán varios talleres para abordar la identificación de las demandas de la comunidad y su transformación en programa, la comunicación en redes y las políticas municipales con perspectiva feminista y LGTBI, entre otras cuestiones. Además, tendrán lugar encuentros de los diferentes círculos para el intercambio de planes locales y planificación de acciones colectivas.

En la jornada, que se desarrollará cumpliendo las normas sanitarias establecidas ante la crisis sanitaria de la covid-19, tomarán parte de forma activa diferentes colectivos sociales. A este respecto, Alboan, Sodepaz, Sociocracy for all, Bidezko Elikadura & Ehige, y Paz y Solidaridad tomarán parte como colaboradores del evento, al igual que CCOO Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento