Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona

Un trabajador de Mercadona.
Un trabajador de Mercadona.
MERCADONA
Un trabajador de Mercadona.

A partir del próximo 1 de enero de 2022, Mercadona subirá el sueldo a la plantilla de trabajadores y trabajadoras para adaptarlo a la inflación y aplicar así la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se prevé que se sitúe en torno al 5%.

"Mercadona, como hace y ha hecho siempre, va a incrementar el sueldo de sus trabajadores conforme al IPC acumulado al cierre del año. Por tanto, una vez lo conozcamos, procederemos a aplicarlo para que nuestras trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo", han asegurado a Europa Press desde la cadena, que cuenta con un total de 93.300 trabajadores en el país

Retribuciones en función de la antigüedad 

Respecto a su salario actual, este varía en función del tipo de puesto de trabajo y de las horas de la jornada laboral. Como destacan en la web de la cadena, la plantilla dispone de contratos fijos y salarios que parten de un sueldo de inicio el primer año de 1.338 euros/brutos al mes (1.198 euros/netos) para el personal base en jornada completa. 

En este sentido, Mercadona dispone de una política retributiva con incrementos salariales por años de antigüedad llegando hasta cinco tramos en cada puesto ofertado. Así, las retribuciones salariales son las siguientes:

  • Dos años: 1.470 euros/brutos al mes (1.265 euros/netos).
  • Tres años: 1.631 euros/brutos al mes (1.360 euros/netos).
  • Cuatro años o más: 1.811 euros/brutos al mes (1.488 euros/netos).

Por otro lado, los puestos de trabajo a media jornada, es decir, de 20 horas semanales, tendrán una retribución mensual bruta de 669 euros. A su vez, los trabajadores de fin de semana podrán tener una jornada de 15 horas semanales, los cuales tendrán un sueldo de 502 euros, mientras que si trabajan 20 horas, cobrarán 669 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento