Los motivos por los que estás usando mal tu tostadora

Es otro pequeño electrodoméstico que usualmente solo se usa una o dos veces al día máximo y normalmente está encendido a todas horas, por lo que mejor dejarlo apagado y evitar el consumo.
Imagen de archivo de una tostadora.
Pixabay / CordMediaStuttgart
Es otro pequeño electrodoméstico que usualmente solo se usa una o dos veces al día máximo y normalmente está encendido a todas horas, por lo que mejor dejarlo apagado y evitar el consumo.

De los pequeños electrodomésticos que podemos encontrar en una cocina, el más habitual es la tostadora. Esta máquina, acostumbrada a trabajar sobre todo por la mañana, puede ofrecerte mejor partido si evitas unos errores comunes en los que la mayoría de la gente incurre.

Limpiar la bandeja recoge-migas

Mucha gente se olvida de hacer esto o ni siquiera se da cuenta de que su tostadora tiene una bandeja para migas. La pequeña bandeja extraíble debe estar en algún lugar en la parte inferior de su tostadora y atrapa las migas que caen de las tostadas. Es importante limpiarla de vez en cuando para que no se sobrecargue de migas. Si se sitúan cerca del elemento calefactor de una tostadora podrían provocar un incendio.

Equivocarse con los números

Los números en el dial de una tostadora pueden significar cosas diferentes según la marca. En el caso de las tostadoras más caras, a menudo señalan los minutos de tostado.

Sin embargo, algunos diales de tostadoras solo determinan cuánta electricidad pasa por un interruptor para dar como resultado un tostado más suave o más intenso.

No probar nuevas configuraciones

Es posible que no estés aprovechando al máximo tu tostadora a menos que experimente con la configuración. Los diferentes tipos de pan también pueden requerir diferentes configuraciones según el grosor y sus preferencias personales. Merece la pena echar un vistazo a las instrucciones.

Usar la palanca en el otro sentido

La mayoría de las palancas de las tostadoras que se presionan hacia abajo para encender el aparato también se levantan unos centímetros más para que sea más fácil sacar el pan. Basta con presionarla un poco en dirección contraria a la habitual para comprobarlo.

Nada de introducir cuchillos

Cuando una tostada se atasca, es posible que la primera idea sea sacarla con un cuchillo u otro objeto metálico. Nunca debes poner metal en una tostadora caliente o enchufada, ya que puedes provocar una descarga eléctrica.

Si tu tostada está atascada, desenchufa la tostadora, asegúrate de que no esté caliente y luego usa algo como una cuchara de madera para sacarla.

Regular la potencia si tuestas mucho pan

Si estás tostando mucho pan de forma consecutiva, debes tener en cuenta el hecho de que la tostadora seguirá caliente después de la primera ronda. Si no reduces la configuración de la tostadora para ajustarte a esto, todas las rondas posteriores de tostadas saldrán un poco más crujientes que las primeras.

Poner queso

Poner queso en la tostadora no es una buena idea, ya que puede suponer peligro de incendio. Si el queso gotea sobre el elemento calefactor o los cables de la tostadora, esto podría ser muy peligroso. Mejor añadirlo después.

Sobrecargar la tostadora

No ponga rebanadas de pan muy gruesas en la tostadora. Sobrecargar el aparato podría resultar en una cocción desigual y más migas.

No la tumbes

Bajo ningún concepto tumbes la tostadora para ponerla a funcionar. El pan se tostará de manera desigual y lo que es peor, puedes provocar un incendio.

Desenchufar de un tirón del cable

Este consejo vale para todos los electrodomésticos: a la hora de desenchufarlo, no tires del cable, porque puedes romperlo. Mejor agarrar del enchufe y tirar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento