Gloria López de María ensalza el coraje femenino en "Mujeres entre guerras"

  • La obra atraviesa 25 años de conflictos en Europa, de la Primera a la Segunda Guerra Mundial pasando por la Civil
La escritora Gloria López de María, autora de "Mujeres entre guerras"
La escritora Gloria López de María, autora de "Mujeres entre guerras"
ARCHIVO
La escritora Gloria López de María, autora de "Mujeres entre guerras"

El papel de la mujer ante los desafíos de vivir en tiempos de máxima conflictividad centra la segunda novela de Gloria López de María. "Mujeres entre guerras" (Esstudio Ediciones) atraviesa los grandes conflictos bélicos del viejo continente en la mirada de una mujer que busca a su marido desaparecido. Así, el libro transita por la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil Española y testimonia el ascenso y caída del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Un viaje vital por la geografía emocional europea que recorre las grandezas y miserias de la condición humana en lugares como Barcelona, Cefalonia, El Cairo o Estambul. "Una obra pródiga en personajes e historias que combina aventuras, pasiones, amores y odios. Pero también se alimenta del amor, la lealtad, la maldad o la falta de humanidad. En definitiva, de las pequeñas conquistas y horrores en los periodos bélicos", señala la editorial.

Dos cuñadas, Amelia y Bianca, cuya inquebrantable amistad conseguirá hacerlas salir airosas de los peligros que acechan, protagonizan la obra. "Centrar la fuerza en estas dos mujeres responde a la reivindicación de la autora sobre el importante rol de las mujeres en las guerras, desempeñando papeles que hasta entonces les estaban vetados. Como por ejemplo en el mundo del periodismo, cuyo homenaje también tiene cabida en las más de 650 páginas del libro".

Gloria López de María Rodríguez nació en Tarragona, una preciosa ciudad de la costa mediterránea llena de luz e historia. Por azares de la vida también vivió ciertas temporadas en Castilla, donde se enamoró de sus campos, de sus gentes y de los cambiantes colores de la tierra, los viñedos y los trigales. Es amante incondicional del mar, de la naturaleza y de los animales, sobre todo de los perros, que siempre aparecen en un momento u otro de sus relatos.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha seguido una larga carrera profesional en la Administración, donde ocupó cargos de gran responsabilidad. Se autodefine como autora vocacional de cuentos que no ha dejado de escribir a lo largo de los años. "Mujeres entre guerras" es la segunda novela que publica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento