Los productos del supermercado que más están subiendo de precio, según la OCU

Cada vez son más los consumidores que, además de ir al supermercado a por frescos, hacen la compra 'online'.
Subidas en los precios de alimentos básicos.
ARCHIVO
Cada vez son más los consumidores que, además de ir al supermercado a por frescos, hacen la compra 'online'.

Las subidas históricas en el precio de la electricidad de los últimos meses, así como las de los carburantes y el gas natural han provocado también un incremento significativo del Índice de Precios al Consumo (IPC) en este año. Así, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado en su último informe la subida en vivienda (18%), en transporte (10,8%), en hostelería (2,5%) y también en alimentación (3%). 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha confirmado las subidas de precios de los alimentos por el "exorbitante incremento" del precio de la electricidad, que ha elevado productos básicos como la pasta, carnes como la ternera y el pollo, la leche y los huevos, cuyos precios se han incrementado hasta un 21,2%, según ha informado en un comunicado.

Una tendencia al alza que se mantendrá 

De forma detallada, la OCU ha analizado el comportamiento de los precios en los últimos seis meses de un total de 23 productos básicos de nuestra cesta de la compra. "En nuestro estudio apreciamos evidentes tendencias inflacionistas en algunos productos", aseguran. Además, en pocos productos las bajadas de precio "son relevantes" y su cuantía "tiende a ser inferior a las subidas".

De esta manera, estos son los productos que han sufrido subidas importantes en los últimos meses:

  • Margarina y pasta (más del 20%).
  • Leche, huevos, carne de ternera, pollo o cordero (más de un 10%).

De los 23 productos analizados, solo han bajado de forma notable su precio la espuma de afeitar y las manzanas Golden (-3,1%) y las zanahorias (-9,9%). Esta tendencia al alza en productos de alimentación básicos se mantendrá en el tiempo mientras siga subiendo la energía y el combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento