Un niño de 11 años utiliza una charla de la Policía en su colegio para denunciar los malos tratos que sufre de su madre

  • El niño se acercó al agente de la Policía Nacional y le contó los malos tratos físicos y psicológicos que sufría.
  • Mediante una exploración al menor pudieron determinar que había sufrido y continuaba sufriendo agresiones.
La Policía Nacional imparte unas jornadas dirigidas a escolares
La Policía Nacional imparte unas jornadas dirigidas a escolares
POLICÍA NACIONAL/Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 31 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos hacia su hijo de 11 años en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo en el marco del Plan Director con el que la Policía Nacional establece un canal de comunicación permanente con la comunidad educativa y en el que se tratan temas como los riesgos de Internet, el acoso escolar, drogas y alcohol, las bandas juveniles y la violencia de género.

En concreto, en una de estas charlas en un centro educativo un niño se acercó al agente de la Policía Nacional que impartía la misma y le expuso los continuos malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su madre en el domicilio familiar, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Esto motivó que se activaran todos los protocolos establecidos por agentes especializados de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), quienes mediante una exploración al menor pudieron determinar que había sufrido y continuaba sufriendo insultos, así como agresiones de manera periódica por parte de su madre.

Por todo ello, los agentes detuvieron inmediatamente a la madre del menor como presunta autora de un delito de malos tratos, quedando el pequeño bajo la custodia de su abuelo adoptivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento