Detenido un ladrón 'escalador' que ataba sábanas para descender por la fachada de los edificios donde robaba

  • Los Mossos le atribuyen 19 robos a inmuebles, dos de ellos, residencias de gente mayor.
Una imagen del ladrón intentando entrar en un piso.
Una imagen del ladrón intentando entrar en un piso.
MOSSOS D'ESQUADRA
Una imagen del ladrón intentando entrar en un piso.

Los Mossos d'Esquadra han informado este lunes de que la semana pasada detuvieron a un hombre para robar en 19 inmuebles, la mayoría de ellos edificios de viviendas, pero también dos residencias de gente mayor, entre julio y noviembre, principalmente en Barcelona. Actuaba de madrugada, mostraba un gran dominio de habilidades para escalar edificios y, en algunos casos, acababa huyendo descendiendo por la fachada utilizando sábanas atadas. 

Según la policía catalana, la veintena de casos registrados corresponderían al mismo autor, un joven de 24 años que se habría centrado en pisos de los distritos de Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc en Barcelona y algunos más en Sant Cugat del Vallès, además de los dos geriátricos barceloneses.

La policía atribuye al hombre 19 robos con fuerza en el interior de domicilios y las investigaciones se remontan al 7 de julio, momento en que los Mossos vincularon el saqueo a una residencia de gente mayor de Horta-Guinardó con la sustracción de una bicicleta en un parking de la zona. A partir de aquí, los investigadores de la policía catalana empezaron a seguir la pista de este mismo supuesto autor de los robos y se encontraron que no solo detectaban nuevos casos en la capital catalana, sino que la comisaría de Rubí también iba detrás de un ladrón con un modus operandi similar por siete robos en Sant Cugat.

A raíz de esta conexión, y de la disponibilidad de imágenes de cámaras de seguridad y la descripción de algunos testigos, se fueron sumando indicios hasta tener a un sospechoso. Finalmente, el 22 de noviembre, mossos de la comisaría de Ciutat Vella acabaron deteniendo a este ladrón, con siete antecedentes por hechos previos, apunta la policía catalana en un comunicado. 

El joven, de nacionalidad argelina, pasó a disposición judicial y el magistrado dictó prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento