Muere la escritora conquense Soco Cordente a los 36 años

  • El funeral por la autora se celebró este domingo.
La autora conquense Soco Cordente
La autora conquense Soco Cordente.
EDITORIAL CÍRCULO ROJO
Conmoción en el mundo de las artes por la prematura muerte de la escritora conquense Soco Cordente, que falleció este sábado en Cuenca a los 36 años de edad.
Wochit

Conmoción en el mundo de las artes por la prematura muerte de la escritora conquense Soco Cordente, que falleció este sábado en Cuenca a los 36 años de edad. 

El funeral, celebrado el domingo, 28 de noviembre, tuvo lugar en la iglesia de San Pedro y sus restos mortales recibirán sepultura en Villares del Saz.

En las redes sociales, muchos fans, vecinos y vecinas de Cuenca, ciudad natal de la escritora, se han despedido de ella con mensajes de condolencia. "Conmocionado, como muchos vecinos y vecinas de Cuenca. Cualquier despedida es triste, pero Soco se ha ido demasiado pronto", escribe en su perfil el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

"Hay talentos que se marchan demasiado pronto. Hoy Cuenca despide a la escritora Soco Cordente. Mi apoyo y cariño para su familia y amigos. Descanse en paz", expresa, por su parte, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

La escritora conquense, hija del conocido poeta e investigador Heliodoro Cordente Martínez, lanzó en 2020 su tercer libro, titulado Cromatismos, en el que juega con los antagonismos y hace una mezcla de poesía de verso libre y prosa poética.

Antes, llegaría su primer libro, Encuentros entre notas discordantes, galardonado con el Premio Círculo Rojo al mejor libro de relatos 2017, y el segundo, Egos, una obra que presenta relatos largos, relatos breves y microrrelatos en la que experimenta una forma de escribir más simplificada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento