El alto coste de introducir 'El juego del calamar' en Corea del Norte: sentencia de muerte y cárcel de por vida

'El juego del calamar'
'El juego del calamar'
Cinemanía

Corea del Norte ha sentenciado a muerte a un hombre por introducir de contrabando la serie de Netflix 'El juego del calamar'. El hombre fue capturado después de que las autoridades del país atraparan a siete jóvenes estudiantes de instituto viendo una copia de la serie que este les habría vendido, según informa Radio Free Asia (RFA).

El contrabandista ha sido sentenciado a ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento. Por su parte, el joven que compró la copia habría recibido pena de prisión de por vida, mientras los otros seis estudiantes tendrán que dedicar 5 años de su vida a trabajos forzados. Los profesores y administradores de la escuela han sido despedidos

Antes de este suceso, RFA ya había informado de la llegada de copias de esta serie al país asiático. Las copias fueron repartidas entre la gente mediante discos duros y tarjetas de almacenamiento SD.

El joven que se hizo con la copia se lo contó a su mejor amigo en clase. Este, a su vez, lo contó a otros muchos estudiantes que se interesaron y compartieron el disco duro que tenían con ellos. Los jóvenes fueron atrapados por el Grupo de Vigilancia 109, especializado en atrapar a personas que vean vídeos ilegales.

El arresto de estos jóvenes sería la primera ocasión en que el estado norcoreano habría aplicado la nueva ley de 'Eliminación de Pensamientos y Cultura Reaccionaria" en un caso en el que estuviesen implicados menores. La ley, promulgada el año pasado, puede conllevar penas máximas de muerte por ver, guardar o distribuir contenidos mediáticos de países capitalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento