Una avería eléctrica deja sin trenes de Rodalies el tramo entre Sants y Castelldefels

  • La incidencia también afecta la R1 y la RG1 con retrasos de más de media hora.
Una mujer espera ante un tren parado en Barcelona, durante la huelga de maquinistas de Renfe convocada por el sindicato Semaf.
Una mujer espera ante un tren parado en Barcelona.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Una mujer espera ante un tren parado en Barcelona, durante la huelga de maquinistas de Renfe convocada por el sindicato Semaf.

La circulación de trenes a la línea de Rodalies R2 Sud está interrumpida desde las 18 horas entre la estación de Sants, en Barcelona, y Castelldefels por carencia de suministro eléctrico, según ha informado Renfe. 

De momento no hay previsión de restablecimiento del servicio. La incidencia afecta también las líneas R1 y RG1, con retrasos de más de media hora, según ha informado la compañía.

Estaciones como la de Barcelona-Sants, Bellvitge, El Prat de Llobregat, Viladecans o Gavà están sufriendo las consecuencias de esta avería eléctrica. Algunas de ellas con los andenes están llenos de pasajeros esperando para poder coger un tren. Además, varios convoyes están parados entre dos estaciones con el pasaje en su interior.

La avería afecta en total las líneas R2, R2 Nord, R2 Sud, R13, R14, R15, R16, R17, que tienen la circulación interrumpida.

Los pasajeros se han quejado en las redes sociales de los retrasos y la falta de información. Algunos han mostrado imágenes de personas bajando de los trenes que están parados

Según algunos testigos, los trenes están sin luz y sin ventilación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento