Quién fue el Marqués de Griñón: su mujer y la herencia del padre de Tamara Falcó

Marqués de Griñón con Tamara Falcó
Marqués de Griñón con Tamara Falcó
GTRESONLINE
Marqués de Griñón con Tamara Falcó

El marqués de Griñón es el título que ostentaba Carlos Falcó, un aristócrata, empresario e ingeniero español, natural de Sevilla, hijo del matrimonio formado por Manuel Falcó y Escandón, IX duque de Montellano, y por Hilda Joaquina Fernández de Córdoba y Mariátegui, III condesa de Santa Isabel.

Titulado en el Liceo Francés de Madrid y graduándose como ingeniero agrónomo en la Universidad de Lovaina de Bruselas y en economía agraria en la Universidad de California, el marqués de Griñón se dedicó al mundo del vino, siendo el poseedor de una de las bodegas más importantes de España, heredando esta afición, que convirtió en profesión, de su abuelo, el duque de Arión.

Matrimonios y descendencia del marqués de Griñón

El marqués de Griñón contrajo matrimonio en varias ocasiones, mujeres con las que tuvo varios hijos, como se muestra a continuación: 

  • El primer matrimonio fue con la suiza Jeannine Girod del Avellanal, con quien tuvo a su primer hijo, Manuel, y a Alejandra Falcó y Girod, XIV marquesa de Mirabel.
  • Después del divorcio, volvió a casarse, esta vez con la filipina Isabel Preysler, con quien tuvo a Tamara Falcó, marquesa de Griñón.
  • Posteriormente se casó con Fátima de la Cierva, hija de los marqueses de Poza. Fruto de este matrimonio nacieron Duarte y a Aldara Falcó y de la Cierva.
  • Tras este divorcio, se casó con la malagueña Esther Doña, viuda del marqués, ya que falleció tres años más tarde a causa del coronavirus.

Herencia y testamento del marqués de Griñón

Carlos Falcó dejó escrito en su testamento quiénes serían las personas que ocuparían algunos de sus títulos, tales como el marquesado de Griñón y el marquesado de Castel-Moncayo. 

Así, el marqués indicó que sería su primer hijo, Manuel Falcó, quien heredase el título de marqués de Castel-Moncayo. Por su parte, su hija Alejandra Falcó ya heredó por parte de su abuela materna el título de marquesa de Mirabel. 

Por otra lado, durante el año 2020, se hizo formal otra de las últimas voluntades que dejó escritas en su testamento Carlos Falcó, que indicó que su hija Tamara Falcó Preysler recibiera el título de marquesa de Griñón. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento