Veto a la BBC tras emitir el documental sobre la Familia Real Británica: pierden la exclusiva del especial navideño

El príncipe William y Kate Middleton, los duques de Cambridge, en enero de 2019.
El príncipe William y Kate Middleton, los duques de Cambridge.
GTRES

La primera de las dos entregas del documental Los príncipes y la prensa que la BBC ha estrenado este lunes sobre la relación de la Familia Real Británica con los medios ha provocado un fuerte enfado entre los mencionados. 

Tras el primer capítulo, en el que hablaban de la adolescencia de los príncipes Harry y Guillermo, el Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de Kensington emitieron un comunicado conjunto definiendo el contenido como "afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas que se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien, incluida la BBC, les da credibilidad".

Las consecuencias no han tardado en llegar y antes de esperar al segundo episodio centrado en Meghan Markle, los duques de Cambridge han anunciado que su gran evento de Navidad televisado ya no se emitirá en la BBC, sino en ITV.

El acto, un concierto de villancicos retrasmitido desde la abadía de Westminster, había despertado bastante expectación entre la población, pues va a ser por Kate Middleton y se espera la presencia del duque y de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

En declaraciones a The Sun, la afortunada empresa ha señalado que este es el comienzo del fin del reinado de la BBC: "Esto es un verdadero hit para ITV. Es un formato completamente nuevo: la realeza nunca antes había presentado un concierto televisado y tener a la duquesa a la cabeza es un gran atractivo. Naturalmente, la mayor parte de la programación real va automáticamente a la BBC como emisora nacional. Ahora parece que trabajarán más con ITV en el futuro".

El periódico británico también ha confirmado con fuentes cercanas a los duques que el documental es la única razón del cambio: "La decisión ha sido tomada en los últimos días por la terrible disputa. Y es probable que las cosas empeoren aún más, ya que el próximo capítulo amenaza con ir más allá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento