La viuda de Jamal Khashoggi pide a Justin Bieber que cancele su concierto en Arabia Saudí

Justin Bieber
El cantante Justin Bieber.
Cinemanía
Justin Bieber

Una polémica que no para de crecer y que puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para Justin Bieber, en cuyo contrato aparecían multitud de petrodólares para que dijera que sí a actuar, como parte de la inauguración del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 el próximo 5 de diciembre, en el circuito de Yeda, al oeste del país de Oriente Próximo.

Lo último han sido las palabras Hatice Cengiz, quien fuera la prometida del fallecido periodista Jamal Khashoggi, quien fuera asesinado en el consulado saudita de Estambul en el año 2018 por una orden que presuntamente provenía del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, que ha pedido al artista canadiense que rectifique y no se deje comprar ante la cantidad de injusticias, libertades fundamentales y de derechos humanos que son quebrantados días tras día en el país de la península arábiga.

En una carta que ha publicado en The Washington Post, Cengiz le suplica a Bieber que no dé ese ejemplo a sus seguidores y le recuerda que su actuación depende de la invitación directa del príncipe, por lo que le pregunta si quiere de verdad que su nombre sea asociado al de su anfitrión, a quien tilda de asesino de quien iba a ser su esposo.

"En Arabia Saudí no sucede nada significativo que no sea sin su consentimiento, en especial si es un evento tan importante y tan llamativo como este. Tu rostro aparece incluso en la página web del evento junto al suyo, el verdugo de mi prometido", escribe Cengiz, quien no es la única persona que está presionando al autor de éxitos como Peaches o Love Yourself para que anteponga el dinero a los principios básicos.

Céline Assaf-Boustani y Thor Halvorssen, presidenta y fundador de Human Rights Foundation, han hecho otro llamamiento a que Bieber reconsidere su participación y le han pedido que cancele el show "como símbolo de solidaridad con el sufrimiento continuo del pueblo saudita", tal y como hizo Nicki Minaj en 2019.

Asimismo, este pasado domingo un camión que tenía pantallas en sus laterales fue retransmitiendo varios anuncios con el hashtag #WTFJustin (siglas en inglés de "¿Qué cojones, Justin?") mientras se dedicaba a recorrer las inmediaciones del teatro Microsoft donde se estaban celebrando los American Music Awards.

Además, también se atacaba, como también se lo han pedido las cartas de Cengiz y de Human Rights Foundation, al resto de artistas que también han confirmado su participación, aunque no sean cabeza de cartel como Bieber. Estos, porque no hay ninguna mujer, son: ASAP Rocky, David Guetta y Jason Derulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento