Madrid pide ayuda a la patronal para que las empresas hagan test antes de las cenas de Navidad empleados

Los test de antígenos se han agotado en las farmacias de Madrid en tan sólo un día desde que entró en vigor este miércoles la regulación de su venta sin receta médica. Esta rápida "rotura de stock" se debe a "altísima demanda de un producto que se ha convertido en primera necesidad", según ha declarado la vocal de DermoFarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Rosalía Gozalo, a 20minutos.
Una farmacéutica muestra un test de antígenos.
20M

La Comunidad de Madrid ha enviado dos cartas, una a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y otra a la Cámara de Comercio de la región, para solicitar su colaboración de cara a la realización de test de antígenos a los trabajadores madrileños antes de las cenas, comidas u otras celebraciones con motivo de la Navidad. 

Las misivas están fechadas el pasado viernes y las firma el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. Los destinatarios son el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y su homólogo en la Cámara madrileña, Ángel Asensio. El responsable del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso asegura que envía estas comunicaciones "siguiendo las indicaciones" de la presidenta, quien la semana pasada, durante una entrevista en televisión, ya avanzó la idea de hacer pruebas diagnósticas a los trabajadores.

"Las empresas madrileñas ya han hecho millones de test de antígenos a lo largo de estos meses, y ello ha sido clave para mantener Madrid abierto y la pandemia contenida. Merece la pena volver a hacer el esfuerzo antes de Navidad", destaca Fernández-Lasquetty en su carta.

En unas declaraciones del consejero remitidas a los medios de comunicación desde la Puerta del Sol, el responsable autonómico asegura que la situación epidemiológica en la región ahora mismo "está bien", pero que desean que las empresas colaboren en esta iniciativa haciendo test para que no haya "ninguna posibilidad de contagio" por las celebraciones navideñas en el ámbito laboral. La participación de las compañías en esta campaña sería "una muestra más del sentido de la responsabilidad que han demostrado las empresas y sus trabajadores a lo largo de la pandemia", de acuerdo con Fernández-Lasquetty.

 

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