Muere el filósofo Antonio Escohotado a los 80 años

  • En 'Los penúltimos días de Escohotado' el periodista Ricardo F. Colmenero ha recogido sus últimas vivencias en Ibiza.
Imagen de archivo de Antonio Escohotado.
Imagen de archivo de Antonio Escohotado.
EFE
Imagen de archivo de Antonio Escohotado.

Este domingo, ha muerto a causa de un cáncer a los 80 años Antonio Escohotado, filósofo, abogado, economista, ensayista, colaborador en diversas tertulias de televisión y profesor universitario, según ha confirmado su familia a través de su Twitter. "Descanso en paz arropado por mi familia", han escrito.

El madrileño se inició profesionalmente como traductor de textos de gran relevancia de autores como Jefferson, Hobbes o Newton, pero este no fue el trabajo que le daría el reconocimiento que tiene hoy en día. 

Su etapa en la cárcel de Cuenca después de ser condenado por tráfico de estupefacientes, le llevó a escribir en los años 80 su libro más reconocido: Historia general de las drogas.

También fue el autor de Los enemigos del comercio, una trilogía que también ha cosechado grandes éxitos con su narrativa histórica que recorrer los inicios de la sociedad capitalista y el comunismo. Otras de sus obras son El espíritu de la comedia, Rameras y esposas: cuatro mitos sobre el sexo y el deberRetrato del libertino, Caos y orden y Sesenta semanas en el trópico.

En numerosas ocasiones se ha mostrado a favor de la legalización de las drogas, la eutanasia, como así lo manifestó en la revista Icon hace tan solo tres años donde aseguraba que era "lo mejor que puedes hacer" para morir, y el aborto, como recogía una entrevista para Eldiario.es

Su faceta más desconocida sería la de empresario y aficionado al fútbol. Fue uno de los fundadores de la conocida discoteca Amnesia situada en Ibiza y se ha confesado admirador de Cristiano Ronaldo.

Después de varios meses enfermo y habiendo abandonado Madrid para aislarse en una cabaña en Ibiza, donde finalmente ha fallecido, tomó la decisión de recoger en un libro sus últimas vivencias de la mano del periodista Ricardo F. Colmenero: Los penúltimos días de Escohotado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento