'Espejo público' visibiliza el caso de un hombre que ha perdido la custodia compartida de sus hijas por sufrir cojera

Francisco, el hombre que ha perdido a sus hijas por una cojera.
Francisco, el hombre que ha perdido a sus hijas por una cojera.
ATRESMEDIA

Las separaciones suelen ser un trámite que puede resultar bastante traumático para los miembros de la pareja y, también, para lo menores que se ven, de pronto, envueltos en un proceso judicial en el que posiblemente no tienen ni voz ni voto.

En la mañana de este jueves, Espejo público ha contactado con Francisco, un hombre que denuncia haber perdido la custodia compartida de sus dos hijas menores de edad debido a que sufre una cojera. Pese a que el hombre ha explicado que ya sufría este problema antes de separarse y entonces se podía ocupar perfectamente de las niñas, la jueza ha considerado que está incapacitado para llevar a cabo las tareas como padre.

Así, la jueza ha decretado "un régimen de custodia exclusiva para la madre" puesto que "sería lo más idóneo para las menores debido a las limitaciones físicas que presenta el progenitor y su dependencia". Además, la magistrada ha indicado la necesidad de la presencia de una "tercera persona cuando el progenitor deba estar con las menores debido a las dificultades que se pueden presentar debido a su grado de dependencia y limitaciones físicas".

Francisco ha explicado, además, que tiene un régimen de visitas muy limitado que no incluye ninguna pernoctación ni tampoco ningún fin de semana con las menores. Este dato ha indignado a los colaboradores del matinal de Antena 3, pues el vínculo afectivo de los niños con sus familiares se genera en los primeros años de vida.

Por su parte, Nacho Abad ha señalado que no es lógico que "den la custodia a padres y madres con problemas psicológicos diagnosticados y medicados por ello y no se la den a Francisco por una discapacidad física".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento