Un incendio supuestamente provocado arde sin control en la isla de Tenerife

  • El fuego comenzó anoche en los altos de Anaga.
  • El fuego ya ha sido perimetrado pero no controlado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El incendio forestal que comenzó anoche en los altos de Anaga, en la isla de Tenerife, sigue activo y aún no está controlado, aunque el perímetro del fuego está estabilizado, según fuentes del Cabildo de Tenerife.

El fuego, que al parecer pudo ser provocado, comenzó sobre las 21,45 horas en la zona de los altos de San Andrés y Valleseco, en la cordillera de Anaga y en un principio tuvo dos frentes, aunque uno de ellos, el que bajaba por el barranco del Cercado, ha sido controlado.

Las fuentes precisaron que este frente era el de mayor peligro debido a las cercanías de núcleos poblacionales.

El otro frente del incendio, que es el que reviste mayor preocupación para los técnicos, es el avanza hacia la zona alta.

Alerta por altas temperaturas

Las labores de extinción por la noche se han visto dificultadas por lo escabroso del terreno y por la dificultad de las brigadas forestales para acceder a la zona, cuya vegetación es de cardones y tabaibas, y en la que no hay pistas forestales.

A primeras horas de esta mañana comenzaron a actuar dos helicópteros, uno del Cabildo de Tenerife y otro del Ministerio de Medio Ambiente, y se espera que el fuego pueda ser controlado aunque las fuentes advirtieron que, aunque no hay demasiado viento, Canarias está en alerta por altas temperaturas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento