Canarias lanza la campaña 'La vuelta al mundo en 8 Islas' destinada a turistas que buscan explorar nuevas experiencias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado la campaña 'La vuelta al mundo en 8 Islas' destinada a reforzar el posicionamiento del destino entre los viajeros de mercados europeos interesados en explorar nuevos paisajes y experiencias, que tienen como motivación para elegir lugares el descubrimiento de espacios de alto valor ecológico y la autenticidad a través de sus tradiciones.
Canarias lanza la campaña 'La vuelta al mundo en 8 Islas' destinada a turistas que buscan explorar nuevas experiencias
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Canarias lanza la campaña 'La vuelta al mundo en 8 Islas' destinada a turistas que buscan explorar nuevas experiencias

Así, esta campaña se aleja de la imagen "más tradicional" de sol y playa para adentrarse en otros valores relacionados con la identidad y la cultura de Canarias a través de mensajes como que "debes escuchar los secretos de una civilización perdida o descubrir árboles mágicos", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, la consejera canaria de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha subrayado que se debe "aprovechar las fortalezas" del archipiélago frente a otros destinos en la temporada de invierno "no sólo por su buen clima, sino también porque en el actual contexto sanitario sigue siendo un destino seguro".

"Pensando en aquellos viajeros que en otro momento apostarían por visitar lugares más lejanos y exóticos, queremos llegar a ellos para que consideren como mejor opción a Canarias puesto que les ofrece lo mismo: descubrir siempre nuevos paisajes y conocer espacios de alto valor ecológico mostrando que nosotros también somos un territorio exótico", apostilló.

La campaña la componen varias piezas creativas donde el mensaje se basa en que "si vienes a Canarias podrás decir que has dado la vuelta al mundo porque sólo aquí encuentras la mayor diversidad y autenticidad", citando frondosas selvas, playas únicas, restos de civilizaciones perdidas o tradiciones centenarias, por lo que subraya que "puedes descubrir todos" los paisajes del mundo en el archipiélago.

Castilla ha apuntado que son "muchos" los turistas que quieren sumergirse en la cultura del lugar y pueden conocer tradiciones como, por ejemplo, que mientras practican senderismo, descubren en su camino los "mejores quesos o vinos con denominación de origen y disfrutar no sólo de los paisajes sino de entender mejor" la identidad de las islas.

La campaña ya ha tenido una primera oleada en el mercado peninsular, mientras que la segunda fase incluye además de España, los países europeos de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Noruega, Francia, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia y Austria.

Para ello se cuenta con un presupuesto de 830.000 euros y se realizará a través de videos e imágenes traducidas a esos idiomas para compartir en publicidad programática, Facebook, Instagram y Youtube, siendo el objetivo alcanzar a más de 25 millones de usuarios de diversas edades e intereses, desde jóvenes de 18 años hasta un segmento senior de más de 65.

Hasta ahora, cuando la campaña atraviesa el ecuador de su planificación, se han realizado más de 24 millones de impresiones y ha generado más de 153.000 visitas al enlace directo de la web oficial de Islas Canarias.

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