Detenido un hombre en Madrid con 41.000 cajetillas de tabaco no declarado procedente de Gibraltar

  • La detención ha tenido lugar en el barrio de Carabanchel en Madrid.
  • Los investigadores creen que se gastó 15.000€ en la mercancía cuyo valor en el mercado ascendería a 213.000 euros.
Detenido un hombre en Carabanchel con 41.000 cajetillas de tabaco no declarado procedente de Gibraltar
Detenido un hombre en Carabanchel con 41.000 cajetillas de tabaco no declarado procedente de Gibraltar
20M EP
Detenido un hombre con 41.000 cajetillas de tabaco no declarado.
Europa Press

La Policía Municipal de Madrid ha detenido hace unos días en el madrileño distrito de Carabanchel al conductor de una furgoneta en cuando transportaba 41.000 cajetillas de tabaco no declarado procedente de Gibraltar, que han quedado intervenidas.

Según ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local, la intervención policial tuvo lugar el pasado jueves en el camino de Hormigueras. Los agentes dieron el alto a un vehículo para proceder a sancionarle por una infracción administrativa. El conductor les indicó que tenía la documentación en la parte trasera de la furgoneta, que al abrirla comprobaron que había un cúmulo de cajas y bolsas apelotonadas.

Los agentes descubrieron en su interior miles de cajetillas de tabaco. El conductor no presentó facturas y dijo que venía de lejos, sin presentar destino. Los policías descubrieron que el tabaco procedía de Gibraltar, por lo que se trataría de un delito relacionado con el contrabando y las aduanas.

Los investigadores creen que se gastaron 15.000 euros en la mercancía y que el valor de esta en el mercado ascendería a 213.000 euros. El material fue intervenido y el responsable de la furgoneta arrestado. En la intervención, además de agentes de Carabanchel colaboraron sus compañeros de la Unidad de Villa de Vallecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento