China confina a 10.000 estudiantes en una ciudad del noreste para contener un brote de COVID-19

Una madre y su hija, ambas con mascarillas por la pandemia de covid-19, de camino a una guardería en Pekín, China.
Una madre y su hija, ambas con mascarillas por la pandemia de covid-19, de camino a una guardería en Pekín, China.
ROMAN PILIPEY / EFE
Una madre y su hija, ambas con mascarillas por la pandemia de covid-19, de camino a una guardería en Pekín, China.

Las autoridades de China han ordenado el confinamiento de más de 10.000 estudiantes en la ciudad de Dalian, situada en el noreste del país y escenario de un brote de COVID-19 que los expertos vinculan supuestamente a la industria alimentaria.

El primer caso identificado en Dalian está relacionado con una instalación de importación de comida y, en los últimos días, se han confirmado otros positivos ligados a la industria del congelado, según la prensa oficial, que recuerda que se trata del tercer brote asociado a este sector desde el inicio de la pandemia.

En Dalian se gestiona alrededor del 70% de los productos marinos congelados que llegan a China, según la agencia de noticias Bloomberg. Las autoridades de otras ciudades han instado a aumentar los análisis en esta industria para detectar posibles trazas del virus.

Uno de los principales focos detectado en Dalian tiene que ver con los estudiantes, a los que se asocian unos 60 de los más de 200 contagios confirmados. Por eso, se ha ordenado a unos 10.000 alumnos que no abandonen sus habitaciones por el momento, informa la agencia de noticias DPA.

Mayor repunte desde la primera ola

El Gobierno chino ha tratado de reducir a cero los casos de COVID-19, pero en las últimas semanas ha tenido que hacer frente al mayor repunte desde que logró contener la primera ola.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección de 52 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, de lo que 32 se produjeron por contagio local, un descenso con respecto a los 89 casos totales anunciados el día anterior.

Con estas cifras, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.347, 17 de los cuales se encuentran graves.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 98.315 personas en el país, entre las que 92.332 han logrado sanar y 4.636 fallecieron, según las cuentas de la institución.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.297.645 contactos cercanos con infectados, de los cuales 46.241 continúan en observación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento