ERC carga contra Colau por el retraso en las obras de la Rambla, aprobadas hace 2.000 días

  • ERC votará 'no' a la aprobación inicial de los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para el 2022.
Proyecto de futura Rambla
Proyecto de futura Rambla.
km-0
Proyecto de futura Rambla

Este martes se cumplen 2.000 días desde que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó el Plan de Ordenación de la Rambla -en junio de 2016-, que iba a comportar una gran reforma en esta emblemática calle, que a día de hoy continúa sin fecha de inicio prevista. “Es inaceptable; es un mensaje de lo que es este ‘no gobierno’ municipal”, ha manifestado este lunes el portavoz de ERC en Barcelona, Ernest Maragall.

En una atención a los medios, los republicanos Ernest Maragall, Jordi Coronas y Elisenda Alamany han considerado que este retraso refleja “una falta compromiso con la ciudad” y “dejadez con grandes proyectos que hace años que se esperan”.

Para poner fin a esta situación, ERC ha anunciado que propondrá en la comisión de Ecología y Urbanismo de este martes iniciar la primera fase de las obras el próximo año 2022.

'No' a los presupuestos

Asimismo, Maragall ha repetido este lunes que su grupo no votará a favor de la aprobación inicial de los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para el 2022. “El gobierno Colau-Collboni se lo ha ganado a pulso con estos dos años de incumplimiento”, ha aseverado.

En el caso de que la aprobación inicial supere el trámite en la Comisión de Economía de este miércoles, para la que solo es necesaria una mayoría simple, en diciembre se votará la aprobación definitiva del presupuesto de 2022. Si finalmente la propuesta no sale adelante, se prorrogará el presupuesto aprobado para 2021.

Sobre la posibilidad de cambiar de opinión y votar a favor en diciembre, Maragall ha dicho que “todo puede pasar” pero que dependerá del gobierno municipal “rectificar” la propuesta actual. Entre otras cosas, ERC pide que el consistorio plantee un modelo económico “menos dependiente del turismo”, que tenga en cuenta “la dimensión metropolitana de Barcelona” y la transición energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento