Estas son las localidades españolas más caras y con mayor demanda para comprar y alquilar casa

Recursos de Se Alquila y Se Vende vivienda o piso
Imágenes de carteles de 'se vende' y 'se alquila'.
EUROPA PRESS - Archivo
Recursos de Se Alquila y Se Vende vivienda o piso

El portal especializado en vivienda Idealista ha publicado su ranking trimestral de localidades españolas más caras para comprar o alquilar una vivienda. Este último trimestre de 2021, de nuevo la localidad malagueña de Benahavís lidera esta clasificación.

Tras esta población se sitúa Pozuelo de Alarcón (Madrid), que junto a Calvià (Baleares) completa el podio de localidades donde se supera el millón de euros en el mercado de compraventa, y que cuentan con rentas medias de más de 1.900 euros/mes.

La primera posición de Benahavís se debe sobre todo a la urbanización La Zagaleta, que es una de las más exclusivas de Europa y que tiene el precio medio más alto del pasado trimestre superando los 1,5 millones de euros.

En la clasificación anterior no estaba la segunda clasificada, Pozuelo de Alarcón. Este municipio limítrofe con el término de Madrid tiene unos precios medios de 1,17 millones de euros, algo superior a la mallorquina Calvià, que también supera el millón de euros de media.

Tras este trío y con precios cercanos al millón de euros están Marbella (Málaga), Sotogrande (Cádiz),  Jávea (Alicante), Ibiza, Sitges (Barcelona), Castelldefels (Barcelona), Llucmajor (Mallorca), Altea (Alicante) o Getxo (Vizcaya).

En el puesto 13 está la primera capital de provincia, San Sebastián (Guipúzcoa).

Estepona (Málaga), Palma de Mallorca, Adeje (Tenerife), Madrid, Calpe (Alicante), Alfaz del Pi  (Alicante) y Barcelona completan las 20 localidades más caras. Consulta aquí la lista completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento