Guía para los clientes afectados con la fusión de Bankia y Caixabank: todas las condiciones que cambian

Sede de Bankia.
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EFE.
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Guía para los clientes afectados con la fusión de Bankia y Caixabank: todas las condiciones que cambian
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La integración de Bankia en Caixabank será un hecho en apenas unas horas. Este viernes comienza la fusión tecnológica, operativa y comercial de las dos entidades, que se completará a lo largo del fin de semana y que permitirá que, a partir del lunes, ambas operen como una sola. Ante la migración, surgen las inquietudes entre los clientes: ¿cambian sus condiciones? ¿Deben hacer algo para operar con normalidad?

A partir del próximo lunes, 15 de noviembre, no habrá diferencias en la oferta comercial y en la capacidad operativa para los clientes de Caixabank y Bankia y todas las oficinas de la entidad ofrecerán el mismo catálogo de productos y servicios con la misma plataforma tecnológica.

Tras la integración de este fin de semana, los clientes procedentes de Bankia ya no podrán operar a través de la web ni de la app de dicho banco, por lo que deberán usar las de CaixaBank o imagin.

En CaixaBankNow, los clientes podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como autorizar operaciones en comercio electrónico. Para algunas de ellas, como transferencias o traspasos, necesitarán descargar la app CaixaBankSign, que es la aplicación de firma móvil de CaixaBank.

En cuanto al número de cuenta, los usuarios procedentes de Bankia sí verán modificado el código IBAN, que cambiará a un nuevo número de cuenta de CaixaBank, aunque no tendrán que hacer ninguna gestión sobre los productos vinculados a esta, como tarjetas o domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que cambiarán automáticamente.

Los antiguos clientes de Bankia no necesitarán cambiar de tarjeta tras dicha integración operativa, sino que podrán seguir funcionando con normalidad con la de Bankia hasta que automáticamente les sea renovada cuando se acerque su fecha de caducidad.

Como los números de su tarjeta no van a cambiar, estos clientes no tendrán que hacer cambios en sus domiciliaciones, que se mantendrán tal y como las tienen configuradas actualmente.

Desde marzo, estos clientes podían realizar reintegros a débito y consultas de saldo en cajeros CaixaBank sin comisión, mientras que a partir de este domingo tendrán acceso a los más de 13.000 cajeros automáticos de CaixaBank para realizar todas las operativas disponibles.

¿Qué pasa con las tarjetas?

El 12 de noviembre los contratos de los antiguos clientes de Bankia se transmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones.

El programa 'Por ser tú' de Bankia se integrará en el programa 'Día a Día' de CaixaBank, de forma que las tarjetas de débito dejarán de ser gratuitas para los clientes vinculados a partir del 1 de enero de 2022 (o de junio de 2022 para quienes cumplan con requisitos), puesto que la entidad catalana cobra a sus clientes una cuota de mantenimiento de 36 euros.

Los clientes procedentes de Bankia sí estarán exentos de pagar la cuota de mantenimiento de la tarjeta de crédito 'MyCard', que liquida los pagos cada dos días o con la frecuencia que el cliente elija, siempre que cumplan las condiciones de vinculación que exige el programa 'Día a Día' de CaixaBank, o, de lo contrario, tendrá un coste trimestral de 15 euros.

Estas condiciones son domiciliar una nómina o ingresar más de 600 euros al mes o 6.000 al año, contar con una pensión de más de 300 euros mensuales o mantener un saldo superior en fondos de inversión, carteras, seguros de ahorro o planes de pensiones. El cliente debe cumplir una de las tres condiciones y, además, tener tres o más recibos domiciliados o realizar cada trimestre un mínimo de tres compras con tarjeta. CaixaBank calcula que, en total, más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis sus operaciones más usuales con el banco.

La integración no impactará en las condiciones de la hipoteca o préstamos personales que los clientes tengan firmados con Bankia, pues sus contratos continuarán vigentes.

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