Antonio Banderas presenta su nuevo musical, 'Company': "Pido el apoyo del público. Hay que ir al teatro"

  • La obra se estrenará el próximo 17 de noviembre en el Teatro Soho de Málaga.
Antonio Banderas charla con 'Espejo público'.
Antonio Banderas charla con 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

En la mañana de este jueves, Espejo público ha vuelto a dar voz a los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19. Así, el programa ha contactado con Antonio Banderas, quien estrenará, el 17 de noviembre, su segundo musical en el Teatro Soho de Málaga.

Durante su conversación con Susanna Griso, el actor ha manifestado que "hay que ir al teatro", puesto que "las artes escénicas lo han pasado muy mal durante la pandemia". Además, Banderas ha destacado que ha preparado su segundo estreno musical mientras grababa, en Sicilia, la quinta parte de la saga cinematográfica Indiana Jones.

El intérprete ha resaltado que la venta de entradas "está yendo bastante bien", pero, aun así, ha pedido "el apoyo de la gente desde el principio", pues el resto "lo hará el boca a boca". Incidiendo en la Covid-19, Antonio Banderas ha destacado: "Si se siguen las medidas anticovid, el público no tiene por qué preocuparse. Estamos haciéndonos test de antígenos todos los días y si algo no sale bien, cerraremos".

En cuanto al precio de las entradas, el actor ha puesto en marcha una iniciativa para que los sanitarios puedan disfrutar de un descuento del 50% sobre el importe en las sesiones de los sábados y domingos por la noche. Esta rebaja se "irá ampliando a otros sectores como las Fuerzas de Seguridad".

En la preparación de la obra, el actor ha tenido que enfrentarse a un reto añadido: el fichaje de su hija, Stella del Carmen, como ayudante de dirección: "Creo mucho en la opinión de mi hija".

Finalmente, el actor ha respondido a las preguntas acerca del accidente en el que se ha visto implicado Alec Baldwin: "Se puede concebir que esto ocurra. En los rodajes se corre peligro. Yo conocí a la persona que, accidentalmente, mató a Brandon Lee. Ha estado durante dos años en tratamiento psicológico. En este caso, el director decidió incluir una bala de verdad para hacer un plano corto de la pistola. Después, el arma se cargó con balas de fogueo, pero una bala real quedó en la recámara y, al disparar, alcanzó a Lee". Banderas ha optado por la prudencia y ha recalcado: "Sin conocer los hechos, no puedo opinar más que de mi propia experiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento