Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, se casa por sorpresa a los 24 años

  • La activista paquistaní ha anunciado que su boda con su pareja, Asser, ha tenido lugar en Reino Unido.
La activista Malala Yousafzai, en 2017.
La activista Malala Yousafzai, en 2017.
GTRES
La activista Malala Yousafzai, en 2017.

Lo ha anunciado a través de sus redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, y en ambas redes sociales, donde tiene alrededor de dos millones de seguidores en cada una, ha sorprendido por lo inesperado: Malala Yousafzai, quien consiguiera el Premio Nobel de la Paz en 2014, se ha casado.

Lo ha hecho a los 24 años, en Birmingham, Reino Unido (donde reside normalmente), y con un joven llamado Asser Malik. "Hoy se marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros para siempre", ha escrito la activista paquistaní por los derechos de las mujeres y de la educación en la infancia.

"Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah [como se denomina al matrimonio en el Islam cuando se firma un contrato matrimonial] en nuestra casa de Birmingham, con ambas familias. Por favor, pedid por nosotros en vuestras oraciones. Estamos muy emocionados de caminar juntos en este viaje que tenemos por delante", ha finalizado Malala.

Las dos publicaciones, que también tienen fotografías no solo de los recién casados sino también de sus padres, Ziauddin Yousafzai y Toor Pekai Yousafzai, no han cesado de recibir parabienes y mensajes de apoyo de amistades como el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el CEO de Apple, Tim Cook, sus amigas y activistas Greta Thunberg, Muniba Mazari y Vee Kathivu o las actrices Reese Witherspoon y Priyanka Chopra, entre otros.

Malala, quien tras graduarse en la Universidad de Oxford continúa con su lucha internacional contra las injusticias (sobrevivió a un intento de asesinato por su activismo para la educación de las niñas en su país de origen), escogió un vestido color coral y ornamentado que supo captar su amiga, fotógrafa y periodista visual Malin Fezehai.

Asser Malik, el marido, también de origen paquistaní, es el responsable de la Pakistán Cricket Board, donde trabaja desde mayo del año pasado según reza su perfil de LinkedIn, encargándose de la organización de todos los viajes y partidos que realiza el equipo nacional de cricket de Pakistán, uno de los deportes más seguidos del país. Además, se graduó en 2012 en la Universidad de Lahore, un centro privado al este del país, de la licenciatura de Ciencias Políticas y Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento