
La joven activista medioambiental Greta Thunberg fue la última invitada del programa Salvados, de La Sexta, donde fue entrevistada por el periodista Fernando González, Gonzo.
Thunberg, de 18 años, habló sobre su trabajo como uno de los mayores exponentes y altavoces en alertar contra el cambio climático, pero también sobre su vida personal y sus intereses.
"¿Cuándo fue la última vez que estuviste de fiesta con tus amigos como cualquier joven de tu edad?", le preguntó en un momento dado Gonzo. Divertida, la joven respondió riendo: "Eso depende de lo que entiendas por fiesta".
"Anoche tuve una cena. Hay muchas actividades en Estocolmo ahora, hay muchos activistas y algunos se alojan en mi casa y les invité a probar la comida típica sueca en mi piso", contaba la joven, para ejemplificar un acto social en el que había estado.
"Te agradezco que si anoche estuviste de fiesta hoy sábado por la mañana estés contestando nuestras preguntas", le dijo Gonzo, pero ella aclaró que "se fueron pronto".
"No monto ese tipo de fiestas, todo es muy profesional", decía la joven convencida, antes de explicar que no piensa en su futuro.
"Pierdo el tiempo con mi vida, pero no con el planeta. Creo que es algo muy común entre los activistas", explicaba sobre volcarse en su trabajo y en el tema por el que lucha.
Este es el mensaje de @GretaThunberg a los jóvenes españoles. Gracias por este lujo de entrevista. #SalvadosGreta pic.twitter.com/66Y1tJabYH
— Fer González Gonzo (@FerGonzo) November 7, 2021
"¿A qué te gustaría dedicarte en 2041?", le preguntaba Gonzo. "A nada que tuviera que ver con el clima, espero, porque eso querría decir que el clima ya no sería algo de lo que preocuparse, pero siendo realistas eso es poco probable", respondía la joven, que emplazaba la decisión a más adelante, cuando ya no se ocupe del activismo: "Ya veré lo que hago entonces".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios