Nace en Tailandia el primer bebé que se infectó de gripe A en el útero de su madre

  • Los médicos decidieron practicar una cesárea a la madres tras descubrir que ésta estaba enferma de gripe A.
  • El bebé se encuentra estable, pero su madre está grave.
El virus de la gripe A (en rojo), fotografiado en el laboratorio.
El virus de la gripe A (en rojo), fotografiado en el laboratorio.
Yoshihiro Kawaoka / University of Wisconsin / REUTERS

Las autoridades sanitarias de Tailandia han informado este martes del nacimiento de un bebé con gripe A, enfermedad que contrajo mientras se encontraba en el útero de su madre.

La criatura nació de forma prematura este sábado. Los médicos decidieron adelantar el parto mediante cesárea tras descubrir que la madre, de 24 años y embarazada de siete meses, estaba enferma de gripe A.

"El bebé se encuentra estable. Ahora estamos dilucidando cómo se infectó. Este es el único caso de infección de madre a hijo no nato que hemos tenido", dijo el doctor Suriya Coohahrat, un alto funcionario de salud de la provincia de Ratchaburi, donde la mujer fue admitida por primera vez en un hospital. La madre sigue grave.

Otro médico declaró a los medios de comunicación locales que se habían detectado tres casos de contagio de gripe A como éste en Estados Unidos.

Según el último dato difundido por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, 44 personas han fallecido por gripe A en el país y más de 6.700 están enfermas. Tailandia es el país del sudeste de Asia con más contagiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento