Un policía resulta herido tras ser atacado con un arma blanca en Cannes

  • El agresor, un argelino de 37 años, fue abatido a tiros por un agente y se encuentra en estado grave. 
  • Según algunas fuentes, dijo actuar en nombre de Mahoma. 
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.
EFE

Un policía resultó herido de arma blanca este lunes en la ciudad francesa de Cannes por la agresión contra una patrulla perpetrada por un hombre que, según algunas fuentes, dijo actuar en nombre de Mahoma y fue neutralizado por las fuerzas del orden.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, señaló en su cuenta de Twitter que un agente había resultado herido por arma blanca y que se estaba desplazando a Cannes. 

Darmanin, que insistió en manifestar todo su apoyo a la Policía Nacional, añadió que el agresor había sido neutralizado por otros agentes. El alcalde de Cannes, David Lisnard, precisó por su cuenta que ninguna de las personas implicadas ha muerto y que se están aclarando las circunstancias de lo ocurrido.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por los medios afirmaron que podría tratarse de una acción terrorista.

Según fuentes policiales citadas por la emisora France Info, los hechos ocurrieron hacia las 6.30 locales (5.30 GMT) en las proximidades de la comisaría central de la ciudad cuando un hombre se acercó a un coche patrulla, abrió la puerta y atacó con un cuchillo a uno de los agentes que había en su interior.

A continuación fue a abrir otra puerta pero antes de que pudiera cometer una nueva agresión recibió los tiros de otro agente, que consiguió así neutralizarlo.

El agresor, "entre la vida y la muerte"

El agresor, de 37 años, es un hombre de nacionalidad argelina que se encuentra "entre la vida y la muerte", indicó el ministro Darmanin, quien explicó que no tiene antecedentes ni está fichado por los servicios secretos en Francia y que la Fiscalía Antiterrorista de momento no ha considerado que la investigación sea de su competencia.

Este argelino, que vive en Europa desde hace más de 10 años, dispone de un permiso de residencia italiano y hace semanas había solicitado la residencia en Francia, donde se tiene constancia de su presencia frecuente desde 2016, aunque la prefectura no se la había concedido hasta ahora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento