Hallan a un padre y su hijo muertos en Portugal en un posible caso de violencia vicaria

Imagen de Santa Margarida da Serra, en la región portuguesa del Alentejo.
Imagen de Santa Margarida da Serra, en la región portuguesa del Alentejo.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de Santa Margarida da Serra, en la región portuguesa del Alentejo.

Las fuerzas policiales portuguesas investigan un posible caso de violencia vicaria en el sur de Portugal, después de que un grupo de cazadores hallara este domingo sin vida los cuerpos de un hombre alemán y su hijo de tres años, cuya madre, británica, había denunciado que no había sido devuelto por el presunto parricida.

Los hechos han ocurrido en el término municipal de Santa Margarida da Serra, en el concejo de Grândola (región del Alentejo). El cuerpo del niño estaba carbonizado y el padre presentaba una herida de bala, según la prensa local.

Los padres estaban separados y el presunto parricida, de nacionalidad alemana, no había hecho entrega del menor a la madre después de una visita el pasado fin de semana, según fuentes policiales citadas por medios lusos.

La madre, de nacionalidad británica y residente en Portugal, había denunciado que el presunto asesino no había entregado a su hijo, por lo que todo apunta de que se trata de un caso de violencia contra la mujer ejercido por el presunto parricida utilizando como objeto a su hijo para dañarla.

La violencia vicaria o "por sustitución" es una forma de violencia que se ejerce contra terceras personas con el objetivo de generar el mayor daño posible a una mujer y se expresa en la gran mayoría de los casos contra sus hijos.

La violencia vicaria suele tener como fatídico desenlace el asesinato de los hijos, pero también puede manifestarse de otras formas "más leves", como "no devolver la custodia cuando toca, retener a los niños o hacerles presenciar actos de violencia hacia su madre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento