A juicio dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros para quitarles una vivienda en Palma

  • Hasta en cuatro ocasiones disparó el arpón, aunque sin llegar a alcanzarles.
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares.
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares.
EUROPA PRESS
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este próximo viernes a dos okupas por disparar con un arpón de pesca submarina a otros okupas para echarles de una vivienda en Palma y quedarse en ella, si bien no llegaron a alcanzarles con el arma.

La Fiscalía acusa a los dos procesados, un hombre y una mujer, de varios delitos de tentativa de homicidio, aunque pide para cada uno solamente un año y medio de cárcel al apreciar una eximente incompleta de embriaguez, en el caso del varón -que estaba ebrio en el momento de los hechos- y de trastorno mental en el de la mujer.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, sobre las 20.00 horas, cuando los acusados accedieron a una vivienda de Palma, con la intención de alojarse en ella. No obstante, el inmueble ya estaba ocupado por otras personas que se negaron a que se quedasen.

La Fiscalía sostiene que la mujer cargó un arpón de pesca submarina y lo entregó al hombre, y que éste realizó cuatro disparos contra los moradores de la vivienda sin llegar a alcanzarles. Presuntamente, también les amenazó diciéndoles que si no se marchaban prendería fuego a la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento