Las personas que se beneficien del bono social eléctrico ahorrarán 300 euros este invierno

  • Esta medida estará vigente hasta el 31 de marzo.
Una de las familias del asentamiento pendientes del realojo describe la precaria situación en la que viven
Una de las familias del asentamiento en la Cañada.
Jorge París
Una de las familias del asentamiento pendientes del realojo describe la precaria situación en la que viven

Los consumidores que tengan derecho a beneficiarse del bono social eléctrico podrán ahorrar cerca de 300 euros durante este invierno si se mantienen los precios actuales del mercado mayorista de electricidad, según los datos de la asociación de consumidores Adicae.

La asociación ha explicado este viernes en un comunicado que, tras la ampliación del descuento del bono social aprobada hace unos días por el Gobierno, los consumidores podrían ahorrar entre 50 y 60 euros cada mes si se toman como referencia la factura más habitual de septiembre (80-90 euros).

El pasado 26 de octubre el Ejecutivo amplió el bono social de cara al invierno para proteger a los consumidores más vulnerables y situó el descuento en la factura en el 60% en lugar del 25% habitual, y del 70% en lugar del 40% si el consumidor está considerado como vulnerable severo.

Esta medida, que estará vigente hasta el 31 de marzo, permitirá un ahorro total de más de 1.200 millones en las facturas de los consumidores durante los próximos meses, según Adicae.

Sin embargo, la asociación recuerda que algo menos de 1,2 millones de consumidores se benefician de este descuento, cuando podrían acceder a él cuatro millones.

Por ello, Adicae pide solicitar "masivamente" el bono social, cuyos requisitos principales para obtenerlo incluyen la presencia del consumidor en el mercado regulado de la electricidad (PVPC), además de no superar determinada renta, salvo en el caso de las familias numerosas, que tienen acceso independientemente de su nivel de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento