Dónde va a nevar en España las próximas semanas: estas son las cinco ciudades donde más nieva

<p>El temporal de nieve ha obligado a cerrar al tráfico seis tramos viarios de Palencia, León y Burgos.</p>
Imagen de una nevada en Burgos.
Santi Otero / EFE

Este fin de semana llega a España una ola de frío polar que traerá las primeras nieves del otoño-invierno 2021-2022. Los meses más fríos serán los primeros del año que viene, pero en diciembre es habitual que nieve en algunas ciudades españolas.

¿Cuáles son las ciudades de nuestro país donde más nieva? Tal y como recoge el portal El Tiempo, las cinco capitales de provincia donde más nieva en diciembre están muy próximas entre sí.

Soria

Soria ya ha recibido nevadas este otoño. De media, en la ciudad numantina nieva cuatro días en diciembre, por lo que es la que más probabilidades tiene de teñirse de blanco.

Burgos

Famosa por su intenso frío, en Burgos nieva entre tres y cuatro días de diciembre. A veces pueden ser muy copiosas, como la caída la noche del 25 al 26 de diciembre de 2004. En algunos puntos se alcanzaron los 70 cm de grosor.

Ávila

De los cerca de 20 días al año en el que en la amurallada ciudad de Ávila nieva, tres de ellos ocurren en diciembre. Uno de los factores clave es la altitud a la que se sitúa: 1131 metros sobre el nivel del mar.

León

Aunque es enero el mes más proclive para que la nieve cubra de blanco las calles de León, en diciembre, de media, nieva un par de días en esta ciudad.

Segovia

Al igual que en León, en Segovia, a 90 km de Madrid, es habitual que el famoso acueducto se cubra de blanco dos días de media en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento