Quién es Hortensia Herrero, una de las 10 personas más ricas de España

La empresaria Hortensia Herrero.
La empresaria Hortensia Herrero.
EP
La empresaria Hortensia Herrero.

La lista Forbes 2021, que recoge a los españoles más ricos de este año, mantiene en cabeza a Amancio Ortega y a su hija, seguidos de Rafael del Pino, el presidente de Ferrovial. Entre este listado de nombres muy reconocidos, hay otros que no lo son tanto, como es el caso de Hortensia Herrero. 

Concretamente, Hortensia Herrero se encuentra en el séptimo lugar de esta lista Forbes 2021, acumulando una fortuna total de unos 2.300 millones de euros gracias a su posición como accionista de Mercadona. 

La empresaria, es la vicepresidenta, consejera y socia accionarial de Mercadona, al mismo tiempo que conduce la fundación que lleva su nombre, la Fundación Hortensia Herrero, dedicada a la recuperación de edificios históricos y al desarrollo de proyectos que potencian el patrimonio artístico y cultural de la Comunidad Valenciana. 

Hortensia es la mujer del conocido Juan Roig, el fundador y presidente de la cadena de supermercados, con el que contrajo matrimonio en el año 1973 y con el que tiene cuatro hijas. 

Su marido también aparece, como cada año, en la mencionada lista Forbes, puestos más arriba, concretamente, en la posición número cuatro, con un total de 3.700 millones de euros. 

Ambos "han convertido Mercadona en una de las empresas más admiradas por su gestión y RSC con presencia en España y Portugal" y, actualmente, Herrero está llevando a cabo la restauración de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia, como indican desde Forbes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento