Descubierto un gigantesco túnel magnético en el que se encuentran encerrados la Tierra y el Sistema Solar

Imagen ilustrativa del Sistema Solar.
Imagen ilustrativa del Sistema Solar.
PIXABAY
Imagen ilustrativa del Sistema Solar.

La Tierra, el Sistema Solar y otras estrellas podrían estar atrapados en un gigantesco túnel magnético. Esta afirmación ha sido llevada a cabo por astrónomos de la Universidad de Toronto dirigidos por Jennifer West, investigadora del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica y publicado en The Astrophysical Journal.

Jennifer West propuso esta teoría después de su investigación sobre el Espolón Polar Norte y la Región del Abanico, dos estructuras gaseosas que podrían estar vinculadas a pesar de estar en lugares diferentes del espacio.

La revista Live Science afirma que West cree que ''si miráramos al cielo, veríamos una estructura en forma de túnel''. Los zarcillos curvos formados por partículas cargadas y por un campo magnético, se asemejan a cuerdas finas. Se cree que estas cuerdas podrían unir las dos regiones y formar un ''túnel curvo''.

El Espolón Polar Norte y la Región del Abanico

El Espolón Polar Norte es una nube amarilla que emite rayos X y ondas de radio. La Región del Abanico produce muchas ondas de radio polarizadas. Estas regiones se descubrieron hace muchos años, en la década de 1960, pero estudios anteriores destacaban la independencia de estas dos estructuras. 

Sin embargo, West y otros científicos trazaron la longitud probables de las cuerdas que unían las dos estructuras gaseosas. Estimaron que las cuerdas tenían una longitud de 1.000 años luz y las estructuras estaban a 350 años luz del sistema solar

El Espolón Polar Norte y la Región del Abanico estarían unidas por cuerdas que forman un ''túnel curvo''

Los filamentos cósmicos están presentes en toda la galaxia y pueden proyectar diferentes tipos de luz. Los investigadores afirman que se han visto estructuras filamentosas que emiten luz óptica cerca de restos de explosiones estelares o supernovas. 

Aumentar las observaciones

El siguiente paso para los investigadores es aumentar las observaciones de estas dos regiones y perfeccionar el modelo de observación. De esta manera, West cree que los astrónomos podrán encontrar otros filamentos alrededor de la galaxia. También es posible que estas cuerdas formen parte de una estructura galáctica mayor. 

West recuerda en Live Science que ''los campos magnéticos no existen de forma aislada'' y que por lo tanto ''están conectados entre sí''. El reto estará en descubrir cómo un campo magnético se conecta con otros campos magnéticos a mayor escala. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento