Por qué deberías dejar de planchar

Imagen frontal de una plancha de la ropa.
Imagen frontal de una plancha de la ropa.
©GTRESONLINE
Imagen frontal de una plancha de la ropa.
Ahorrar tiempo, dinero y energía son los motivos por los que dejar de planchar es bueno para uno mismo y para el planeta.
Wochit

Hacer la colada es una tarea del hogar imprescindible y, quizás, en la que más tiempo se emplea, sobre todo, para aquellas personas que planchan gran cantidad de prendas de ropa, un trabajo que puede simplificarse o, incluso, eliminarse por varios motivos. 

El tiempo que se emplea en el planchado es una de las razones por las que se debería omitir esta tarea, ya que puede resultar bastante tediosa. Además, si se centrifuga bien la ropa, se sacude y se tiende correctamente, la mayoría de prendas quedan lo suficientemente estiradas como para no tener que planchar. 

Otro de los motivos para no planchar es, sin duda, el ahorro dinero que supone. De hecho, la plancha es uno de los electrodomésticos que más consume, ya que su potencia media es de unos 1.500 vatios, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Por lo tanto, acabar con el planchado compulsivo de la ropa es una muy buena forma de conseguir ahorrar tiempo, dinero y energía. Es justo en este último punto, en el de la energía, donde se esconde el tercer motivo por el que dejar de planchar: el medio ambiente. 

Hace dos años, el famoso científico filipino Mark Sultan Gersava, muy comprometido con el medio ambiente, escribió un post donde explicaba en una publicación de Facebook el impacto que tiene la plancha respecto al cambio climático :"¿Sabías que planchar ropa con plancha eléctrica es malo para el medio ambiente?", preguntaba. 

Tras lanzar esta pregunta, el científico explicó que cada persona "emite 190 kilogramos de CO2 equivalente en gases de efecto invernadero cada año al planchar la ropa", por lo que  "si los 7 mil millones de personas dejan de planchar ropa, podemos disminuir el Co2 en 13 millones de toneladas métricas anualmente", matizaba. 

Estas cifras suponen una gran contribución para reducir el efecto del cambio climático, uno de los motivos importantes por lo que dejar de planchar es beneficioso no solo para nuestro propio beneficio personal, sino también para el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento