Faltan cuatro profesores en cada instituto, de media

Educación adjudicará plazas de docente hasta el jueves y hay alumnos que no pueden ni empezar el curso mientras en otras aulas se amontonan 40.
El pasado viernes comenzó el curso en secundaria con una media de cuatro plazas de profesorado sin adjudicar en cada centro docente de Alicante. Un retraso que obliga a los estudiantes a aplazar sus clases, en algunos casos, hasta la semana que viene, ya que las adjudicaciones continuarán hasta el próximo jueves 22.

Los sindicatos y las asociaciones de padres denunciaron ayer que el retraso se debe a falta de previsión y a desidia de la Conselleria de Educación. Según Alfonso Rodríguez (CC OO), «en algunos casos no han avisado a los profesores para reincorporarse a sus centros, y en otros, ni tan siquiera han sacado las plazas suficientes para cubrir la oferta escolar».

De hecho, en la asignatura de inglés las adjudicaciones se realizarán esta semana,«pero las plazas convocadas» según Rodríguez,«son inferiores al número de profesores necesarios para cubrir las clases, y eso, sin contar con las vacantes que quedan a última hora y las bajas por enfermedad».

Esta situación agudizará el problema de la masificación que sufren los centros alicantinos, con aulas que acogen cerca de 40 alumnos en algunos casos.

En el IES Mare Nostrum, por ejemplo, hay dos ciclos de Gestión y Administración de empresas con 38 alumnos cada uno. Algo que se repetirá en otros centros tras las matrículas de los aprobados en septiembre. Y no queda espacio para crear más grupos. «La Conselleria ha llegado a proponer que se desmantelen bibliotecas para crear nuevas aulas», aseguran los sindicatos.

Dinos qué opinas

Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es, por fax 96 5146564 o por correo a Colón, 21, Entlo., 03001, Alicante

Que se apañen entre ellos

Diez estudiantes de Ciencias del IES Cabo de las Huertas se encuentran sin plaza en su centro tras aprobar los exámenes de septiembre. Este problema ha enfrentado al director del centro, a los profesores y a los padres de alumnos. Les espera un futuro incierto, ya que su admisión depende, según la Conselleria, de la decisión del claustro de profesores que, por el momento, no está dispuesto a masificar sus aulas e incrementar sus horas de trabajo  de forma gratuita.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento