César Carballo propone que los palmeros pasen una semana en Madrid para paliar los efectos psicológicos de la erupción

César Carballo, en 'La Sexta noche'.
César Carballo, en 'La Sexta noche'.
Atresmedia
César Carballo, en 'La Sexta noche'.

La Sexta emitió este sábado 23 de octubre La Sexta Noche. Como es habitual, el formato repasó la última hora de los temas que vertebran la actualidad con sus tertulianos comunes, como es el caso de César Carballo, que hizo una propuesta para paliar los daños psicológicos que se están produciendo en los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma.

Y es que, si los daños físicos como los problemas respiratorios estaban siendo los previsibles, Carballo defendió buscar soluciones también para los mentales. El urgenciólogo defendió que un cambio de aires sería idóneo para que los palmeros se despejasen y salieran del bucle.

El sanitario explicó en el programa que habló sobre ello con el alcalde de La Palma, al que le planteó la iniciativa que, a su juicio, podría ayudar mucho a los habitantes para poder descansar del volcán.

"Se están registrando ingresos y casos de ansiedad, de pánico o patologías psquiátricas más graves", señaló respecto a las cinco semanas que se cumplen desde la primera erupción. Y es que, es mucho tiempo el que los afectados llevan durante 24 horas, acompañados de temblores permanentemente.

"Propusimos una solución para que los palmeros puedan irse una semana a disfrutar, por ejemplo, de Madrid. Solucionaría o paliaría muchos de los efectos psicológicos, registrados a consecuencia del ruido y el riesgo que provoca el volcán", explicó Carballo. En las redes, la idea fue recogida con cierto escepticismo por parte de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento