El lapsus de Yolanda Díaz en su discurso en el Congreso de CC OO: "Autoridades, autoridadas..."

Yolanda Díaz, dando su discurso en CC OO.
Yolanda Díaz, dando su discurso en CC OO.
EFE
Yolanda Díaz, dando su discurso en CC OO.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participó este sábado en el 12º Congreso Confederal del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), y pronunció un discurso ante los asistentes.

Pero la política de Unidas Podemos sufrió un curioso lapsus en un momento de su narración, que ha sido muy comentado en redes sociales. Con ánimo de dirigirse a los asistentes, dijo: "Autoridades, autoridadas... auto... autoridades".

Díaz prosiguió su discurso, además de reiterando su voluntad de derogar la reforma laboral del PP, enumerando lo que a su juicio son los logros conseguidos durante su gestión.

"Damos certezas a las personas trabajadores y a las empresas, y ahí están los grandes acuerdos sociales que lo demuestran", ha remarcado.

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la ley 'rider', los descensos en las cifras de paro o los aumentos de las afiliaciones a la Seguridad Social han aparecido en la enumeración de Díaz. "Os aseguro que lo mejor está por llegar", ha augurado Díaz.

El objetivo del Gobierno es subir el SMI al 60% del salario medio español al final de la legislatura. Tras el último acuerdo, el SMI se encuentra en 965 euros mensuales en 14 pagas.

"Vamos a cumplir en el año 2022 y 2023 con esa senda que nos dicta la Comisión de personas expertas y la Carta Social Europea, mano a mano con los agentes sociales. Vamos a seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional. Por convicción y por dignidad", ha afirmado Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento