La Policía relaciona con bandas latinas la brutal agresión a un chico de 17 años que casi pierde la mano en Villaverde

[MISSING]binding.image.description
Un joven de 17 años ha resultado herido grave la noche de este martes por arma blanca en el madrileño barrio de Villaverde.
Atlas

La Policía Nacional sospecha que el grave apuñalamiento de anoche en Villaverde está relacionado con un conflicto entre bandas latinas, al igual que un altercado previo sin heridos pero con dos detenidos ocurrido horas antes en al estación de Cercanías de Orcasitas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El primero de los hechos tuvo lugar sobre las 20 horas de este martes en dicha estación ferroviaria, dentro de un tren. En circunstancias que ahora está investigando la Brigada de Información, se produjo un altercado entre varios jóvenes que portaban cuchillos.

No hubo heridos, pero sí destrozos en tres lunas del vagón cuando huían los pandilleros, que arrojaron piedras a los vagones. El tren estuvo parado 25 minutos, como recoge las cámaras de seguridad que ahora están analizando los agentes.

Apuñalamiento de un chico de 17 años

La Policía ha recuperado uno de los cuchillos y ha detenido a un adolescente de 17 años y otro de 18, ambos españoles, y también a un menor venezolano de 14 años. Además, creen que estos hechos están relacionados con el apuñalamiento dos horas después de un chico de 17 años en la calle Estroncio, en el madrileño distrito de Villaverde, que continúa ingresado grave el hospital La Paz de Madrid.

El Samur-Protección Civil recibió el aviso sobre las 22.00 horas y, a su llegada al número 17 de esa calle se han encontrado al menor que ya había sido atendido por agentes de la Policía Nacional que le han aplicado un torniquete en la mano logrando cortar la hemorragia hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Tras ser estabilizado, el joven fue trasladado al hospital con la amputación parcial de la mano y daños en la cabeza, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. La Brigada de Información también está averiguando datos de esta agresión, pero aún no han localizado a los autores, un grupo de jóvenes encapuchados que portaban machetes, según los testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento