Muere Concha Márquez Piquer, hija de Concha Piquer, a los 75 años

Concha Márquez Piquer, hija de Concha Piquer.
Concha Márquez Piquer, hija de Concha Piquer.
GTRES
Concha Márquez Piquer, hija de Concha Piquer.
Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años debido a una infección pulmonar.
Europa Press/GTRES

Este lunes, ha fallecido la cantante Concha Márquez Piquer, hija de la tonadillera Concha Piquer y el torero Antonio Márquez, a los 75 años tras sufrir problemas respiratorios.

Carmen Borrego ha confirmado este lunes en Sálvame la noticia de su muerte. La intérprete había estado recientemente ingresada en el Centro de Salud Somosaguas de Madrid, y, aunque recibió el alta, finalmente ha fallecido.

Su marido, el actor Ramiro Oliveros, con quien iba a cumplir 40 años de relación el próximo año, habló a finales de septiembre con Informalia sobre su estado, y comentó que había "tenido ciertos problemas respiratorios que aconsejaron su ingreso".

"Estuvo allí unos días, la sacaron adelante, le dieron el alta y ya está recuperándose y descansando en nuestra casa", comentó el actor de 80 años, quien no quiso dar detalles sobre la enfermedad. Aun así, una fuente aseguró el citado medio que la cantante podría haber tenido Covid.

Ahora, su viudo, quien no ha informado hasta ahora de la gravedad de la salud de Concha, ha confirmado la noticia del fallecimiento a ABC y se ha mostrado devastado. "Se va también mi vida", declara Oliveros. "Han sido 40 años sin separarnos para nada. Siempre estábamos juntos en todo y no concibo estar sin ella".

Los restos mortales de la actriz y cantante descansarán junto a los de su madre en el cementerio de San Isidro de Madrid, y el velatorio y el funeral se celebrarán en la más absoluta intimidad.

Recientemente, el programa Lazos de sangre, de La 1, dedicó una entrega a la artista valenciana Concha Piquer, fallecida en 1990, y los espectadores se percataron de que su hija no participó, por lo que quizá podría ya estar padeciendo esta dolencia.

Su vida, su carrera y sus hijas

La artista nació el 31 de diciembre de 1945 en Buenos Aires, y siguió los pasos de su madre en el mundo de la música y amadrinada por la política y actriz argentina Evita Perón.

A los 17 años se casó con el torero Curro Romero, y tuvo dos hijas, Concepción -Conchitín- y Coral, la cual falleció a los 19 años, en 1986, en un accidente de coche.

Tras conseguir finalmente el divorcio de Curro Romero en 1982, Concha Márquez Piquer volvió a contraer matrimonio con el actor Ramiro Oliveros, con quien tuvo una tercera hija, Iris Amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento