Muere a los 83 años Ronnie Tutt, el batería de Elvis Presley

  • El músico estadounidense también tocó con Johnny Cash, Roy Orbison, Neil Diamond o Jerry Garcia.
Ronnie Tutt, en un concierto en 2013.
Ronnie Tutt, en un concierto en 2013.
WIKIPEDIA
Ronnie Tutt, en un concierto en 2013.

El batería de Elvis Presley, Ronnie Tutt, ha muerto a los 83 años. El fallecimiento del percusionista fue confirmada en un mensaje publicado en la página de Instagram de la antigua casa de Presley, Graceland.

Tutt fue recordado como un músico "legendario" que trabajó con 'el Rey' durante casi una década, siendo parte de su banda hasta la muerte de Elvis Presley en el año 1977.

En el comunicado publicado por los jefes de Graceland se lee: "Todos nosotros con Elvis Presley Enterprises nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Ronnie Tutt".

"Además de ser un batería legendario, era un buen amigo para muchos de nosotros aquí en Graceland. Disfrutamos cada vez que se unió a nosotros para celebrar la Semana de Elvis, el cumpleaños de Elvis y muchas otras ocasiones especiales", añadieron.

"Ronnie fue un embajador increíble del legado de Elvis, compartiendo sus recuerdos de trabajar con Elvis con los fans, además de llevar la música de Elvis a los estadios de todo el mundo a través de espectáculos y presentaciones posteriores de Elvis in Concert", prosiguieron.

"Ronnie Tutt tocó la batería para Elvis como parte de la TCB Band desde 1969 hasta 1977. Formó parte de la banda creada por James Burton para la apertura de Elvis en Las Vegas en 1969, y se quedó con Elvis hasta que su muerte en 1977", dice el mensaje.

"Más tarde, Ronnie estuvo de gira con la banda de Neil Diamond. También grabó y actuó con gente como Johnny Cash, Glen Campbell, Kenny Rogers, Elvis Costello, Neil Diamond o Jerry Garcia, entre otros", añadieron.

"Nuestros corazones están con Donna, su familia, sus compañeros miembros de TCB Band y sus fans alrededor del mundo. Será profundamente extrañado por todos nosotros", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento