¿Guardas alguno de estos juguetes antiguos? Puede ser que tengas una fortuna

  • Algunos libros o videojuegos también están muy cotizados en las aplicaciones de productos de segunda mano.
Diferentes modelos de 'My little Pony' en una tienda de juegos infantiles.
Diferentes modelos de 'My little Pony' en una tienda de juegos infantiles.
Eduardo Parra - Europa Press
Diferentes modelos de 'My little Pony' en una tienda de juegos infantiles.

La proliferación de sitios de internet en los que se venden artículos de segunda mano ha abierto un nuevo sector de negocio en el que se mueven grandes cantidades de dinero. 

Y en concreto hay unos productos que tienen más éxito que otros: los juguetes y juegos antiguos. Algunos de ellos pueden alcanzar altos precios en las webs de compraventa de productos de segunda mano.

El diario The Mirror ha recogido algunos de los más cotizados. Y algunos no son excesivamente viejos.

Super Mario 64

Carátuloa del videojuego.
Carátuloa del videojuego.
WIKIPEDIA

Una copia de Super Mario 64 para la consola Nintendo 64 se convirtió en el juego de computadora más caro jamás vendido después de alcanzar 1,33 millones de euros en una subasta en julio de este año.

Se consideró más valioso que una versión típica de este juego, ya que nunca se había jugado y todavía estaba en su paquete original. Super Mario 64 fue lanzado en 1996 y fue el primer juego en 3D con Mario como protagonista.

Por separado, un cartucho sellado de Super Mario Bros para Nintendo Entertainment System (NES) se vendió en una subasta por 569.000 euros a principios de este año.

Juego The Legend of Zelda para NES

Captura de 'The Legend of Zelda' para NES.
Captura de 'The Legend of Zelda' para NES.
WIKIPEDIA

Los fanáticos de los juegos también pueden revisar si tienen alguna copia de The Legend of Zelda para la consola NES, después de que una se vendiera por 740.000 euros en una subasta.

Al igual que el juego de Super Mario que mencionamos anteriormente, este juego estaba sin abrir y en perfecto estado, de ahí su alto precio de venta.

The Legend of Zelda fue lanzado en 1987 y es un popular juego de aventuras de fantasía que sigue a los personajes de Link y la princesa Zelda.

Carta de Charizar de Pokémon

Cartas de Pokémon.
Cartas de Pokémon.
WIKIPEDIA

Las cartas de Pokémon arrasaron a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, pero la capacidad de colección no ha hecho más que aumentar con el tiempo.

Una de las cartas más raras es la primera edición de Charizard holográfica sin sombras de 1999 con una calificación de PSA 10 Gem Mint; una de ellas se vendió en eBay por 267.000 euros a principios de este año.

Sin embargo, tarjetas más comunes, como las tarjetas Charizard Holo del conjunto base de 1999, se venden entre 3.500 y 8.300 euros, a pesar de que hay más de 10.000 de ellas en circulación.

Una forma fácil de verificar si tu colección de Pokémon puede ser una mina de oro son los indicadores de rareza en la tarjeta. Las cartas comunes están marcadas con un círculo negro, las cartas poco comunes tienen un diamante negro y las cartas raras siempre tienen una estrella negra.

My Little Pony Princess Rapunzel Pony

Una niña sostiene una figura de My Little Pony.
Una niña sostiene una figura de My Little Pony.
WIKIMEDIA COMMONS

Otro clásico de la infancia muy cotizado son los juguetes de My Little Pony. Algunos de los más raros que se han vendido incluyen un Princess Rapunzel Pony que se vendió por más de 1.300 euros en eBay.

También había un set de Princess Pristina Pony, de la colección G1 Pegasus Pony, que se vendió por 495 euros junto con su corona con clip, su púa de estrella y su varita rosa oscuro.

La colección Windy Wing Pony, que presenta un conjunto de ponis con alas de mariposa, pueden venderse por hasta 55 euros fuera de su caja.

'Harry Potter y la piedra filosofal'

Fotografía facilitada por la casa de subastas Sotheby's de una primera edición del libro "Harry Potter y la piedra filosofal" con anotaciones a mano e ilustraciones realizadas por la autora británica J.K. Rowling.
Fotografía facilitada por la casa de subastas Sotheby's de una primera edición del libro 'Harry Potter y la piedra filosofal'.
EFE

Las primeras ediciones de los libros de Harry Potter están muy corizados. En 2020, una primera edición del libro Harry Potter y la piedra filosofal de 1997 se valoró en 35.000 euros, pero se vendió en una subasta por 70.000.

La primera edición en rústica, las copias impresas o las ediciones de lujo de 1999 también pueden atraer un precio de cuatro o incluso cinco cifras, dependiendo de la condición del libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento